Menú

El Gobierno informará a los mayores de 50 años de su futura pensión

"Que todos dispongan de esa información para que calculen la diferencia entre lo que piensan que van a recibir y lo que van a recibir realmente".

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez Ponga, anunció  ayer que el Gobierno informará el año que viene a los mayores de 50 años sobre la pensión que les corresponderá cobrar cuando se jubilen.

En la clausura de la primera jornada de la Semana del Seguro, organizada por Inese y Capgemini, Rodríguez Ponga aseguró que esta información se elaborará con los datos de 2013 y más tarde se irá completando tanto en datos como en la franja de edad de los trabajadores que la reciban.

"Es deseable que todos los ciudadanos dispongan de esa información para que puedan calcular la diferencia entre lo que piensan que van a recibir y lo que van a recibir realmente", así como la forma de afrontar esa diferencia, ahorrando o contratando seguros, dijo.

Asimismo, Rodríguez Ponga se refirió a otros proyectos que tiene entre manos la DGS, como el informe que se enviará al Congreso antes del 30 de junio sobre el desarrollo de la previsión social complementaria en España.

También continúa la Dirección trabajando en la Ley del Contrato del Seguro, aunque "los tiempos los marca el Ministerio de Justicia" y ahora no hay calendario, dijo, aunque destacó que no se va a tratar de un reforma en profundidad de dicha norma sino sólo de los puntos necesarios.

Tras hacer un repaso de los principales proyectos normativos en curso, Rodríguez Ponga felicitó a los responsables de las aseguradoras por los buenos resultados obtenidos en tiempos de crisis. Al respecto, recordó que las aseguradoras tienen que presentar antes del 30 de marzo sus respuestas al cuestionario sobre el impacto que tendrá para ellas la adaptación a Solvencia II.

Temas

0
comentarios