Menú

Holanda pide impulsar el crecimiento pero sin gastar "dinero extra"

Merkel ha indicado que la agenda de los líderes europeos incluye tratar las "condiciones generales" de los presupuestos.

LM/Agencias
0

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha defendido este jueves impulsar el crecimiento en Europa pero con medidas que no impliquen gastar "dinero extra". Rutte ha dicho además que los Estados miembros deben equilibrar sus presupuestos porque de lo contrario se arriesgan a perder la confianza del mercado.

"Esta no es una cumbre de crisis, es una cumbre para discutir cómo podemos crecer más, cómo podemos apoyar mejor a los jóvenes. Hay muchas posibilidades que no cuestan ni un euro, como reforzar el mercado interior o reconocer los diplomas educativos", ha dicho Rutte a su llegada al Consejo Europeo.

El objetivo de los líderes europeos, ha resaltado, es "discutir formas de reforzar el crecimiento en Europa, con medidas que no necesariamente implican gastar dinero extra".

"Es necesario poner las finanzas en orden, de lo contrario se pierde la confianza del mercado, y al mismo tiempo hay que reformar para crear más puestos de trabajo, más crecimiento y reducir el paro", ha apuntado el primer ministro holandés.

Merkel da prioridad al paro juvenil 

 

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ha apostado por dar prioridad a la lucha contra el desempleo juvenil en el marco de las medidas de crecimiento que impulse la Unión Europea para salir de la crisis.

"El pasado verano firmamos un Pacto por el Crecimiento, ahora se trata de que ese pacto se ponga en marcha; es decir, el dinero está ahí y ahora hace falta que llegue a las personas, para que los jóvenes en Europa tengan puestos de trabajo", ha declarado a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

La canciller ha añadido que las acciones para luchar contra el paro de los jóvenes, además de servir para crear empleo, deben ayudar "todo lo posible para que sean competitivos y generen crecimiento".

Merkel ha indicado que la agenda de los líderes europeos incluye tratar las "condiciones generales" de los presupuestos, el crecimiento y el desempleo y ha apuntado que "es de esperar que, sobre todo, fijemos posición sobre el desempleo juvenil".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation