Menú

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca exige que se apruebe la ILP

  Colau ha indicado que esta sentencia "pasa por encima de cualquier normativa interna".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha celebrado esta mañana el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), según el cual la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria, y ha exigido que se apruebe de manera "inmediata" en el Congreso de los Diputados la ILP sobre desahucios.

En declaraciones a Europa Press Televisión frente al Congreso de los Diputados y acompañada por afectados por desahucios, la portavoz de la PAH, Ada Colau, ha sostenido que tras el pronunciamiento del TUE se tendría que aprobar de manera inmediata la ILP que exige la dación en pago con carácter retroactivo, el alquiler social y la modificación de la ley hipotecaria para evitar los abusos.

"Los ciudadanos no pueden esperar más. Hemos tenido una paciencia infinita. Son medidas de mínimos para poder hacer borrón y cuenta nueva. Así, familias y afectados podrán volver a empezar a reconstruir sus vidas después de un procedimiento atroz", ha justificado.

Por último, Colau ha indicado que esta sentencia "pasa por encima de cualquier normativa interna" y provoca que todos los jueces "estén obligados de oficio a paralizar" los procedimientos en los que puedan detectarse casos de cláusulas abusivas.

Temas

0
comentarios