Menú

Trabajadores de polideportivos de Madrid: "Despedíos de los Juegos, la vamos a liar"

Los sindicalistas amenazaron a gritos en una comisión del Ayuntamiento que "la liarán" durante la visita del COI.

"Nosotros también les daremos la bienvenida. Despedíos de las Olimpiadas porque la vamos a liar", han asegurado los trabajadores municipales segundos antes de lanzar sobres con el logotipo del Partido Popular durante la comisión de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, de la que posteriormente fueron expulsados.

Los sindicalistas congregados explicaron a Europa Press que protestaban por la intención del Gobierno municipal de "desmantelar el deporte público". Algo que, siempre según los representantes sindicales "llevan 25 años intentándolo pero ahora han encontrado el resquicio para hacerlo", apuntaron arremetiendo contra la idea de "privatizar todo para dárselo a unos pocos".

Los trabajadores criticaron que "no hay dinero para nada, con las instalaciones del deporte base que se caen a cachos, pero sí hay para los Juegos". Es lo mismo, aseguran, "que pasa en educación y sanidad, es decir, que quien tenga dinero que se lo pague".

Los trabajadores de los polideportivos anuncian, además, una manifestación para la tarde del 20 de marzo a las 18.30 horas y concentraciones en los alrededores de los hoteles donde se hospedarán los miembros del COI el martes, miércoles y jueves de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El socialista Alberto Mateo ha recordado durante la comisión que su grupo municipal está a favor de la organización de los Juegos pero siempre haciendo una defensa cerrada de las instalaciones deportivas básicas, de las que ha dicho que teme que no serán mostradas a los miembros del COI: "Los Juegos son beneficiosos para Madrid pero no son incompatibles con inversiones en el deporte base", ha declarado.

Temas

0
comentarios