Menú

Margallo subvenciona el cambio climático y la perspectiva de género

Las subvenciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional en el último trimestre de 2012 superaron los 70 millones.

Las subvenciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional en el último trimestre de 2012 superaron los 70 millones.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo | Archivo

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación acaba de hacer pública la última remesa de subvenciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, correspondiente al último trimestre de 2012. En total se repartieron más de 70 millones de euros entre organismos de países desfavorecidos con los objetivos más dispares, entre los que llaman la atención aquellos relacionados con la lucha contra el cambio climático y la promoción de "perspectiva de género".

Es lo que ocurre con las ayudas dinerarias concedidas a organizaciones uruguayas y ecuatorianas para políticas de género (285.000 euros en total) o para un proyecto sobre cambio climático y energía, por el que la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional se ha embolsado otros 165.000 euros del contribuyente español.

Otras subvenciones llamativas concedidas por el Ministerio de García Margallo son una de 3 millones de euros para "Prestación de Apoyo Presupuestario con seguimiento sectorial en Medio Ambiente" en Cabo Verde, 82.000 euros para la formación y la visita a España de responsables de la lucha contra la violencia de género en territorios palestinos, o 1,7 millones para la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), al objeto de "apoyar la construcción del espacio audiovisual iberoamericano" (sic).

El paquete de ayudas tramitado en el último trimestre de 2012 incluye también las aportaciones a los organismos internacionales de ayuda al tercer mundo que España, como país miembro, ha de hacer efectivas cada año en cumplimiento de los compromisos oficiales adquiridos por nuestro país.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios