Menú

Orizonia presenta concurso de acreedores

El grupo turístico anunció el cierre a sus 5.000 trabajadores el pasado 18 de febrero.

0

Representantes del grupo turístico Orizonia han presentado la solicitud de concurso de acreedores en los juzgados de lo mercantil de Palma esta mañana, apenas doce días después de anunciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 2.347 trabajadores.

Fuentes de la compañía han confirmado a EFE que, un día después de lo que habían anunciado inicialmente a los sindicatos de la empresa, han formalizado la petición de concurso de acreedores que concluirá con la extinción de uno de los mayores grupos turísticos de España.

Orizonia anunció de manera sorprendente el cierre a sus 5.000 trabajadores el pasado 18 de febrero, tras frustrarse el proceso de venta a Globalia por las objeciones que planteó la Comisión Nacional de Competencia (CNC). A continuación, acordó con el grupo Barceló la venta de 157 agencias de la red de Vibo y la filial de su aerolínea Orbest en Portugal, lo que permitirá salvar unos 1.100 empleos, según las últimas estimaciones de la cadena hotelera mallorquina. Además, otros 700 empleados de la división hotelera Luabay de Orizonia seguirán empleados, gracias al acuerdo que se alcanzó el pasado mes de diciembre con Globalia.

Directivos del fondo estadounidense Carlyle, accionista mayoritario de Orizonia, se reunieron el pasado viernes con los representantes de los trabajadores para expresarles su compromiso de iniciar cuanto antes el procedimiento concursal para agilizar el ERE y ofrecer mayores garantías a los trabajadores.

La intención de los trabajadores de Orizonia es que el ERE se tramite cuanto antes para que puedan empezar a cobrar la prestación por desempleo y puedan buscar nuevas ocupaciones con la mayor rapidez.

Orizonia tiene pendiente de cobro a sus clientes unos 28 millones de euros por las ventas realizadas antes de su cierre, con vencimientos a corto y medio plazo.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD