Menú

Una comisión analizará los procesos de arbitraje de las preferentes

El Fondo de Garantía de Depósitos aportará liquidez inmediata en los canjes de preferentes por títulos de Novagalicia Banco y de Catalunya Banc.

El Gobierno ha aprobado la creación de una comisión de seguimiento de los procedimientos de arbitraje en los casos de participaciones preferentes, ha informado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros.

Esta comisión estará presidida por la actual presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, y la vicepresidencia recaerá en el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.

De este modo, se cumple el acuerdo alcanzado a finales de enero por el Gobierno y el PSOE para la creación de este órgano, que se encargará de realizar el seguimiento de los procedimientos de arbitraje en las entidades nacionalizadas (Bankia, Novagalicia Banco y Catalunya Banc). Además, esta comisión determinará los criterios que se aplicarán para proteger a colectivos de clientes.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado que el Fondo de Garantía de Depósitos aporte liquidez inmediata en los canjes de participaciones preferentes por títulos de Novagalicia Banco y de Catalunya Banc.

Temas

0
comentarios