Menú

Pampillón respalda los datos del Banco de España mientras Iranzo es más optimista

Juan Iranzo y Rafael Pampillón valoran en esRadio la caída del PIB español que prevé el Banco de España. La clave podría estar en las exportaciones.

esRadio
1

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Iranzo y Pampillón sobre la caída del PIB español Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Iranzo y Pampillón sobre la caída del PIB español" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Dos economistas de prestigio, Juan Iranzo, presidente del Colegio de Economistas de Madrid, y Rafael Pampillón, director del área de Economía en el IE Business School, han comentado en esRadio las previsiones del Banco de España que prevén una caída del PIB español de un 1,5%.

Para Pampillón, con "un consumo estancado, la inversión cayendo y el gasto público que también se contrae para poder cumplir con los objetivos del déficit" la caída del PIB es normal, "el comportamiento de la economía española no puede ser otro".

Iranzo, por su parte, ha explicado que "el Banco de España prevé que la mayor parte de las exportaciones se realizan a la zona euro que está en estancamiento o incluso en recesión". Sin embargo, "otros analistas pensamos que las exportaciones se están diversificando, se están yendo a otras zonas del planeta como Iberoamérica o Asia".

Por tanto, Iranzo considera que "pueden ser mayores y eso compensar algo más la caída de la demanda interna" por lo que "en el peor de los casos la caída será del 1%".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios