Menú

Warren Buffet se convierte en uno de los diez principales accionistas de Goldman Sachs

Habría obtenido un beneficio de 1.350 millones de dólares con su inversión en el banco.

Warren Buffet, el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, pasará a ser uno de los diez mayores accionistas del banco estadounidense Goldman Sachs tras aceptar una modificación en las condiciones del contrato de warrant suscrito entre las partes por el que el Oráculo de Omaha podría alcanzar una participación cercana al 2% en la entidad.

Este warrant otorgaba a Berkshire Hathaway el derecho de adquirir 43,47 millones de acciones de Goldman Sachs a un precio de 115 dólares por título en cualquier momento hasta el 1 de octubre de 2013. Sin embargo, la revisión del acuerdo supone que "Goldman Sachs entregará a Berkshire Hathaway un número de acciones igual en valor a la diferencia entre el precio medio de cierre durante las diez sesiones anteriores al 1 de octubre de 2013 y el precio de ejecución de 115 dólares multiplicado por el número de acciones cubierto por el warrant".

Las acciones de Goldman Sachs cotizaban este martes en 146 dólares, lo que implicaría un beneficio de 1.350 millones para Warren Buffet, según los cálculos realizados por Financial Times. "A ese precio, el nuevo acuerdo implica que la firma de Buffet controlará 9,3 millones de acciones del banco, alrededor del 2% del capital social, convirtiéndole en uno de sus diez mayores accionistas", señala el rotativo. "Intentamos mantener una inversión significativa en Goldman Sachs, una entidad en la que hice mi primera transacción hace ya más de 50 años", dijo Warren Buffett.

Temas

0
comentarios