Menú

Fainé, Nin y Alierta se van de gira y Montoro lanza su gendarme fiscal

El Consejo Estatal de la Competitividad se va de 'road show' mientras Montoro pone en marcha su "gendarme fiscal" contra las tecnológicas.

Pese a que los rescoldos del incendio chipriota siguen aún vivos, las portadas de los económicos deciden fijares hoy en otros asuntos. El más activo es, sin duda, Expansión, que lleva a su primera información al Consejo Empresarial de la Competitividad. Dice este diario que "Alierta y Fainé se lanzan a vender la marca España". Ambos directivos protagonizarán un "road show" junto a Ignacio Sánchez Galán y Juan María Nin, para defender las virtudes de al economía española en 23 ciudades de Europa, América y Asia. Además, Expansión cuenta que esperan que también el presidente de Inditex, Pablo Isla, acepte la misma misión.

Seguimos en Expansión donde anuncian este lunes que "nace el gendarme fiscal para controlar a las multinacionales". Se trata de la Oficina nacional de Fiscalidad Internacional. Según explica hoy Expansión "es una unidad de élite de Hacienda para cercar la planificación fiscal de grandes empresas globales como Google o Facebook. "Programar, impulsar y coordinar actuaciones inspectoras"" es su razón de ser.

Este lunes es económico de Unidad Editorial el único que sale en papel, ya que el Economista deja su número de hoy al formato electrónico en su versión del "superlunes" y Cinco Días que directamente no sale hoy en papel.

Dice el Economista que "el presidente de Pescanova y su familia adeudan 55 millones". El escándalo del gigante del congelado sigue dando titulares, Dice este diario que las sociedades patrimoniales de Pescanova, cuyo administrador único es el presidente Sousa, tienen "elevados compromisos financieros".

En cambio, una de las informaciones que más llaman la atención en la portada del diario el Economista es que "los pagos con tarjeta caen por primera vez desde 2009" dice que "el parón del consumo, el desempleo y la incertidumbre económica hicieron que los españoles recortasen sus operaciones en 2012. En los últimos cinco años, la banca ha retirado 7,6 millones de plásticos".

Otra de las noticias destacadas en su edición para abonados de los lunes, es en el Economista que "el traspaso a la Sareb de las VPO bloque la venta de viviendas". Explica este periódico que "los adjudicatarios de uan promoción de viviendas de protección oficial en Valencia se ven afectados por el traspaso de Bankia a la Sareb. Deberán cancelar el actual préstamo y solicitar uno nuevo, lo que implica la pérdida de la ayuda estatal".

En cuanto a Cinco Días destacaremos hoy su información de apertura en la edición digital del lunes. Habla de los bonus que cobran los directivos de banca y los califica de "ese objeto de deseo... y de disputa". Explica que "los críticos del tope al bonus impuesto por la UE denuncian que traerá rigidez a los bancos. Los defensores afirman que las pagas variables no siempre hacen honor a su nombre".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios