Menú

Pablo Isla, entre los mejores consejeros delegados del mundo

Isla es el único español dentro de este ranking que valora la capacidad de innovación, la motivación y el desarrollo del producto final.

Isla es el único español dentro de este ranking que valora la capacidad de innovación, la motivación y el desarrollo del producto final.
'Top ten' de directivos

El año 2011 marcó un punto de inflexión en la vida profesional de Pablo Isla. En julio de ese año era elegido para sustituir a Amancio Ortega en la presidencia de Inditex. Isla percibió un total de 9,4 millones de euros en el ejercicio 2012, incluyendo el sueldo, el plan de pensiones y los incentivos, según el informes que la compañía envió a la CNMV.

En concreto, Isla logró una remuneración de 6,48 millones de euros en 2012, a los que se suman una aportación de 1,6 millones de euros a su plan de pensiones y 1,33 millones que ingresará este ejercicio como consecuencia de haberse cumplido las condiciones de objetivos a largo plazo.

Una remuneración más que merecida ya que gracias a su gestión hace apenas tres semanas el fundador de la empresa textil, Amancio Ortega, escalaba posiciones hasta convertirse en el tercer hombre más rico del mundo según la prestigiosa revista Forbes.

El consejero delegado de la enseña textil española más conocida fuera de nuestras fronteras, ha conseguido colarse en otra lista, la de los treinta mejores CEO del mundo que elabora la revista Barronn's. Isla es el único español dentro de este ranking que valora la capacidad de innovación, la motivación y el desarrollo del producto final. Según la publicación, la clave para llegar a lo más alto como consejero delegado es "pensar como si se fuera el dueño de la empresa".

La publicación americana señala cómo Isla está pilotando el crecimiento de Inditex tanto fuera de España como a través de internet. "Durante su gestión ha abierto cerca de 500 tiendas cada año, alcanzando los 5.500 establecimientos en 82 países", asegura la revista. "Inditex ha seguido creciendo a pesar de las dificultades económicas de España, donde se localiza más de un tercio de sus tiendas", señala Barron'sLa revista considera que Isla va a continuar con la filosofía de Amancio Ortega en el manejo y gestión de la textil.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios