Menú

Antonio Durán-Sindreu: "Lo prioritario es reducir el gasto público"

El presidente de AEDAF advierte del riesgo de eludir una "reforma estructural de las diferentes Administraciones".

El presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), Antonio Durán-Sindreu, manifestó el pasado jueves su preocupación por la errática política fiscal que está llevando a cabo el Gobierno. A su juicio, "la mayoría de las iniciativas legislativas inciden en la vertiente del ingreso retrasando la reforma más importante que acometer: la reforma estructural de las diferentes Administraciones".

Por ello, ha solicitado que, antes que subir los impuestos, "la primera cirugía hay que hacerla en el gasto". A menudo se olvida que los impuestos están para financiar el gasto y, por eso, "lo prioritario es primero el control y reducción del gasto".

Además, el presidente de AEDAF ha aclarado que el aumento de la recaudación en el Impuesto sobre Sociedades contabilizado en los ingresos del Estado "no obedece a un repunte de la actividad económica sino a la limitación impuesta por el Gobierno en la deducción de gastos y en la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores".

Durán-Sindreu ha realizado estas consideraciones durante la presentación de la sexta edición de las Jornadas Nacionales de Estudio que celebró AEDAF el pasado jueves en Madrid para analizar las principales novedades tributarias, entre las que destacan entre las que destacan las referentes a IVA, IRPF y Sociedades, así como las relativas a la actualización de balances, la facturación electrónica y la obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

Precisamente, sobre esta última cuestión, el presidente de AEDAF ha calificado de "desproporcionada" la normativa sobre la declaración de bienes en el extranjero, además de generar una "enorme inseguridad jurídica". Prueba del interés que suscita esta regulación es que más de 400 profesionales han asistido a la mesa redonda dedicada a esta materia.

Finalmente, Durán-Sindreu mostró su preocupación por la "enorme inseguridad jurídica que actualmente existe y que dificulta la toma de decisiones por los diferentes operadores económicos". Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la seguridad jurídica es y será una prioridad para AEDAF en los próximos meses.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios