Menú
Admiria

"Nuestro objetivo es eliminar el 100% de los costes a nuestros clientes"

Admiria es una empresa que se basa en las colaboraciones empresariales estratégicas para reducir costes.

Admiria es una empresa que se basa en las colaboraciones empresariales estratégicas para reducir costes.

En el contexto económico actual es fundamental para cualquier empresa reducir costes y aumentar los beneficios. Sin embargo, estos objetivos son, en ocasiones, difíciles de conseguir y la empresa acaba gastando parte de su capital en servicios necesarios para el funcionamiento de la misma, pero que no conforman su actividad principal, como el marketing o la comunicación. En el desempeño de estas actividades, que no forman parte de la actividad de la empresa, es posible que se multipliquen los costes y que no se consigan los resultados esperados al no ser especialistas en la materia.

Con la intención de hacer colaboraciones empresariales estratégicas para reducir costes y aumentar los beneficios nació Admiria, una organización de project managers multidisciplinares con más de diecinueve años de experiencia.

En contraposición con los modelos piramidales, la empresa fundada por Alberto Álvarez y Álvaro Gobernado se basa en un modelo radial cuyo objetivo es la reducción al mínimo de los departamentos que intervengan en la consecución del proyecto. Alberto nos cuenta, en una entrevista a Libre Mercado, cómo consiguen optimizar los recursos de sus clientes.

Pregunta: ¿Cómo nació Admiria?

Respuesta: En realidad, como concepto, nació hace casi 20 años, cuando por aquella época trabajaba como creativo en una agencia de publicidad y comencé a darme cuenta de que se podían hacer las cosas de otro modo para solucionar problemas que sistemáticamente se repetían y que a cualquiera que tratara con una agencia les sonarán. Es decir, precios excesivamente caros, propuestas que no concordaban con las necesidades de la empresa, estructura piramidal excesivamente departamentada, etc...

¿Qué os diferencia de otras empresas del sector?

Llevamos dos años aplicando una metodología que representa una respuesta innovadora a esos "problemas" y una alternativa resolutiva a las insostenibles estructuras piramidales de otras empresas. Aplicamos una metodología de project managers multidisciplinares y un concepto empresarial único en el mercado, por tanto las diferencias son muchísimas por no decir todas.

Entonces, ¿cuáles son los puntos claves de esta metodología?

En contraposición con los modelos piramidales, nuestra organización se basa en un modelo radial, cuyo objetivo es la reducción al mínimo de los departamentos que intervengan en la consecución del proyecto. Para ello nos basamos en una estructura organizativa sencilla, (menos es más) pero efectiva: un equipo de Project Managers multidisciplinares, con una media de 19 años de experiencia y con una capacitación técnica difícilmente igualable.

Nos centramos en la figura del "escuchador". No siempre el que escucha el problema de la empresa es luego el que la resuelve, en Admiria sí. Trabajamos con el cliente y no para el cliente con la intención de crear un vínculo de fidelización. Nuestros servicios se basan en colaboraciones estratégicas empresariales y representan el concepto "win to win" elevado al máximo exponente. Admiria sólo realiza servicios por demanda, lo que suponen costes variables para la empresa, nunca fijos.

Vuestro objetivo es reducir costes y aumentar beneficios, es decir. optimizar el funcionamiento de las empresas. ¿Cómo se consigue?

En primer lugar, no cobrando a las empresas gran parte de nuestros servicios. Tal cual. Por poner un ejemplo, en el sector Alimentación y Gran Consumo, nuestro objetivo es eliminar a nuestros clientes el 100% de los costes en marketing operativo, marketing lateral, innovación táctica de producto, comunicación global (diseño/rediseño de packaging y etiquetaje, web, publicidad, branding...), optimización de recursos y gestión de compras de material auxiliar.

¿Vuestros clientes son empresas de todo tipo de sectores? ¿Qué perfiles tienen?

Sí, dadas las especialidades de todos los profesionales de Admiria podemos abarcar todos los sectores. No existe un perfil tipo, pero podríamos decir que encajamos mejor en las PYMES.

¿Cuál fue la inversión inicial para crear el negocio?

Dentro de nuestro planteamiento de mantener siempre los pies en el suelo y teniendo claro nuestro objetivo, hemos desarrollado nuestra política de inversión en personas y los medios que se necesitan para la creación de valor en nuestro clientes. Hasta la fecha hemos invertido en esos conceptos una cifra cercana a los 60.000 euros. Así hemos cumplido fielmente con nuestro plan financiero y si todo sigue como hasta el momento mantendremos el crecimiento en la inversión.

En el contexto de crisis actual reducir costes es el interés de prácticamente todas las empresas, ¿qué acogida ha tenido Admiria?

Si partimos de la base de que en muchos casos no cobramos por nuestros servicios, imagínate. La verdad que la acogida es más imponente de lo que esperábamos. Calculábamos que habría un porcentaje de "incrédulos", pero no ha sido así.

¿Cuántos profesionales conformáis la iniciativa?

En la actualidad somos cinco profesiones, pero se incorporarán en breve otros dos project managers multidisciplinares, uno de ellos relacionado con el sector del vino.

¿Qué ámbito geográfico tenéis?

No tenemos límites geográficos. Si el proyecto es beneficioso para ambas partes, allí estaremos.

¿Qué cualidad destacaríais en un emprendedor?

Para mí es importantísima la creatividad y el conocimiento exhaustivo de lo que vas a desarrollar.

En Libre Mercado

    0
    comentarios