Menú

Cándido Méndez y sus colegas poderosos de dos décadas

El líder ugetista es portada en el Economista donde le comparan con otros líderes que se mantuvieron en el poder más de 20 años.

rn En Expansión encontramos uno de los homenajes más destacados de la prensa económica a Maragaret Thatcher, "la dama de hierro" o el "icono del liberalismo". Entre los artículos destacados en este diario encontramos los de Rodríguez Braun, Rafael Pampillón o Jaime García Legaz. El secretario de Estado de Comercio cuenta en su reflexión que "durante los años del último gobierno del PP, Thatcher dijo: 'el presidente Aznar es el mejor líder político que tiene Europa'".

rn

rn En este periódico encontramos también que "Rajoy pide que el BCE pueda inyectar dinero en el mercado" y advierte de que quiere para el BCE las mismas competencias "que otros bancos centrales como la FED o el Banco de Japón". No habrá quien deje de aprovechar el momento para recordarle la experiencia japonesa con años y años de depresión económica.

rn

rn Por último, en Expansión leemos que "IAG valora Vueling en 11 euros pero ofrece 9,25 euros en la opa". Advierte de que el "consejo de la low cost se reúne hoy para analizar la mejora en el precio de la oferta".

rn

rn En el Economista, en cambio, tenemos un protagonista mucho más prosaico. El líder ugetista Cándido Méndez ocupa la portada: "Méndez será reelegido en UGT y se perpetúa más de 20 años. El Congreso del sindicato, que comienza mañana, da por segura su reelección como secretario general". En el desarrollo de la información en páginas interiores nos recuerdan que Méndez lleva 19 años al frente del sindicato y con otros 4 años en el poder sumará 23. La caricatura que acompaña la información nos dibuja un Cándido Méndez con un cartel de "No a la prejubilación", pero lo más destacado es el faldón de la doble página que dedican al líder sindical. En dicho faldón hablan de que "dictadores, monarcas y miembros de sus gabinetes rondan las dos décadas en el cargo". Una comparativa en la que encontramos a Fidel Castro, Hugo Chávez o Eduardo Dos Santos. También al tirano Muamar el Gadafi y al dictador español Francisco Franco. Viendo el nivel de los personajes, que el Economista meta en este sexteto a Sabino Fernández Campo no deja de extrañar.

rn

rn Entre otras informaciones destacadas en el Economista vemos que "el gasto en obra pública de las administraciones se hundió el 45%" y es que "la estatal redujo un 58%, la autonómica, el 38,3% y la local el 30%". Por último, de esta primera página destacamos que "RTVE paga 47 millones por cuatro series".

rn

rn Pasamos a Cinco Días donde hablan de "blindaje a los depósitos" y añaden que "la banca reclama al Gobierno una norma que proteja el ahorro. Los bancos pretenden despejar todas las dudas tras la crisis de Chipre". De momento "las entidades alertan de que la economía va peor de lo previsto".

rn

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios