Menú

El "valioso y necesario papel" de UGT en 'Cinco Días'

El económico de Prisa dedica su segundo editorial de hoy al congreso de UGT y la perpetuación de Méndez al frente del sindicato.

0

En su comentario editorial, que Cinco Días titula "UGT: reflexión en el 125 aniversario", el económico de Prisa dice que "este 41 congreso debes servir para realizar un ejercicio de reflexión sobre el papel –valioso y necesario papel- que los sindicatos deben prestar a la España de hoy y de mañana". En cualquier caso, en el último párrafo añade que UGT ha olvidado "hechos recientes como haber criticado la reforma laboral" y después emplearla para ajustar su propia plantilla.

De todos modos, Cándido Méndez y Rubalcaba aparecen más extensamente retratados en los periódicos generalistas. Los económicos se han centrado sobre todo en el informe que emitió este miércoles Bruselas y que constituye, "su informe más duro contra la política de Rajoy", tal y como recoge Libre Mercado.

Dice el económico de Libertad Digital que "en Bruselas siguen existiendo muchas dudas sobre la capacidad y las ganas del ejecutivo español de enfrentarse a los grandes retos". En Expansión lo que destacan es que "Bruselas ve riesgos de que se retrase la recuperación española" y añade que "la UE avisa de que la lentitud reformista empeora el paro" y de que "los depósitos financiarán rescates antes que el MEDE".

En el Economista lo que dicen es que "Bruselas alarga a 2014 la recesión en España y exige más ajustes" a lo que añade que "Rajoy pide apoyo a los socios europeos". Explica este periódico que "la Comisión Europea echó ayer un jarro de agua fría a las perspectivas económicas de España, sólo unas horas después de que Mariano Rajoy solicitase más apoyo a las instituciones comunitarias y a sus socios para buscar soluciones de crecimiento. La CE alargó la recesión en España hasta entrado 2014 y exigió más políticas de ajuste". Seguimos con Cinco Días donde dicen que "Bruselas amenaza con multar a España si no culmina las reformas".

En Expansión, en cualquier caso, dan más protagonismo a otros asuntos en portada. Dice en su primer titular que "Abel Matutes negocia entrar en Air Europa" y añade que el empresario y expolítico "ultima la compra del 5% del grupo turístico Globalia", matriz de la compañía aérea. Aclara que "el capital de Globalia está repartido entre la familia Hidalgo, Banco Popular y Unicaja". Otra de las informaciones destacadas en el económico de Unidad Editorial es que "las cajas de Bankia utilizaron "malas prácticas" con preferentes".

En el Economista también se destaca que "Andalucía tiene 60.000 viviendas públicas vacías que no sancionará". Recuerda que la propia Junta expropia desde este mismo jueves, por decreto ley, los inmuebles que la banca desahucie. En Libre Mercado, Pedro de Tena habla de 5.000 viviendas. Mientras el Economista se refiere a las viviendas de titularidad pública que "Junta, diputaciones y ayuntamientos han construido en la última década", Pedro de Tena se refiere a las que se ofertaban en la Web de la Junta. Por otro lado, se hace eco de la reunión de ayer en Génova 13 y dice que "Montoro apoya un déficit 'a la carta' para las autonomías. Para el último trimestre, las administraciones pagarán todas a 30 días".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios