Menú

Tomás Gómez se suma a la idea de la Junta de Andalucía de expropiar viviendas

El líder del PSM no ha perdido la oportunidad de sumarse al polémico proyecto de la Junta de Andalucía de expropiar viviendas contra los desahucios.

El proyecto de la Junta de Andalucía lanzado por el PSOE e IU –impedir los desahucios expropiando por tres años las viviendas de aquellos que vayan a sufrir un lanzamiento–, ha tenido un singular éxito entre los partidos de izquierdas y ha sido abrazada con entusiasmo con el PSOE.

El líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, no ha sido ajeno ha este furor y se ha sumado este jueves con entusiasmo a este modelo. Así, le ha propuesto al presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Ignacio González, "expropiar temporalmente a los bancos para salvar a la gente", especificando que "por supuesto" se refiere a "expropiar el usufructo y no la propiedad".

Según Tomás Gómez, esa medida es necesaria porque en los seis meses que Ignacio González lleva como presidente de la CAM "se han producido 14.000 desahucios de primera vivienda" sólo en la región.

Y es que según Gómez "los intereses de los bancos nunca pueden estar por encima de los intereses de los ciudadanos", por lo que ha propuesto también que los partidos en Madrid se unan "para obligar a los bancos a devolver a los ciudadanos el dinero que les corresponde", en referencia a los afectados por las preferentes.

"Usted trabaja para medrar"

En su respuesta, el presidente de la CAM ha ironizado sobre la falta de propuestas propias de Tomás Gómez: "Para una idea que tiene es la de IU, eso es lo que da de sí", ha señalado.

Además, González ha acusado al líder socialista de trabajar "para medrar en su partido contra el señor Rubalcaba" mientras que ha presumido de que su gobierno lo hace "por los madrileños y para resolver esta crisis y generar oportunidades".

Temas

0
comentarios