Menú
Prensa económica

'Stock option' para incentivar a emprendedores y autónomos

Lo publica este viernes el diario Expansión y dice que el Gobierno se plantea ventajas fiscales en este producto para incentivar el emprendimiento.

Es noticia de portada y motivo del primer editorial del diario Expansión. Habla este periódico de "incentivos fiscales en las stock option de los emprendedores" y explica que el "director general de Industria avanzó ayer que en la nueva ley se incluirán incentivos a las stock option de los emprendedores para captar talento".

Además, en su editorial, titulado "nuevas facilidades para los emprendedores" dice que "dos de los principales obstáculos que encuentran los emprendedores a la hora de montar un negocio en España son la falta de financiación y las dificultades para captar talento". Para esto segundo dice Expansión que "se creará la tributación reducida para que a las pymes y nuevas empresas les compense retribuir a sus mejores trabajadores con opciones sobre acciones, fórmula empleada desde hace tiempo por las grandes compañías y que, pese a las polémicas generadas, se ha mostrado muy efectiva para atraer y retener al los mejores profesionales".

Seguimos con el diario Expansión porque abre su edición de hoy señalando que "Javier Hidalgo se desmarca de la familia y sale de Air Eruropa", destacando que el empresario "vende su 5% de Globalia a Abel Matutes, que seguirá comprando acciones". Según cuenta este diario "la participación del hijo del fundador de Glboalia se valora en casi 40 millones de euros. Javier Hidalgo se mantendrá como director general del grupo turístico aunque sin acciones".

En el Economista siguen desgranando las intenciones de Griñán en Andalucía para satisfacer las peticiones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Colau. Dice este periódico que "Griñán expropiará casas para familias con 19.170 euros al año". Añade que "la Junta andaluza considera que corren riesgo de exclusión social, según la Ley". Este decreto ley de la Junta de Andalucía para favorecer el "uso social" de los inmuebles fija, según este periódico "que las familias que tengan una renta conjunta de 19.170 euros anuales podrían beneficiarse de la expropiación provisional de viviendas y esquivar así el desalojo". En Libre Mercado sobre este asunto recuerdan que seis consejeros "de la Junta de Andalucía tienen más de una vivienda en propiedad".

Pero quizá lo más pintoresco de la portada del el Economista es la fotografía donde vemos una figurita de un caballo hecha con carne picada sobre el titular: "Holanda colocó durante dos años seguidos toneladas de carne adulterada con caballo" y explica que "la adulteración de carne de vaca con otra de caballo responde a un fraude masivo llevado a cabo desde hace más de dos años. La Fiscalía, tras semanas de investigación, descarta que se trate de un caso de simple negligencia y culpa del fraude masivo al distribuidor Selten. Se cree que la mayor parte de las 50.000 toneladas ya han sido consumidas a través de supermercados de España, Alemania y Francia".

Finalmente en Cinco Días nos cuentan hoy que Andalucía sancionará a Sareb por sus pisos vacíos mientras que "el Ministerio de Fomento está dispuesto a agotar todas las alternativas a su alcance para reducir el ingente stock de casas sin vender", por lo que "podrá vender las VPO en stock a precio de mercado".

La principal información en este periódico es: "Acciona recorta en energía". Así, como respuesta "a las reformas del Gobierno en renovables" lo que hace es presentar un ERE en su división de "Acciona Energía" que podría afectar a 300 empleados.

En Libre Mercado

    0
    comentarios