Menú

La rebelión de los barones del PP contra Montoro

En el Economista anuncian que los barones autonómicos populares mostrarán su contrariedad con Cristóbal Montoro el lunes.

Según este periódico "varios barones regionales del PP se rebelarán contra Montoro en su reunión del lunes", porque "rechazan que favorezca a Cataluña y Valencia". Explica el Economista que "liderados por Ignacio González", mostrarán "su oposición al proyecto de Montoro de confeccionar un límite de déficit autonómico diferenciado, que consideran una concesión clara a Cataluña y Valencia. Además de Madrid, también expondrán un frontal rechazo las autonomías de Extremadura, Galicia y Castilla y León".

De momento, uno de los asuntos más llamativos de los recogidos este viernes en la prensa económica es el informe de Fedea sobre las CCAA que afirma que "han inflado sus ingresos". En Libre Mercado destacan cómo este estudio "duda del déficit anunciado por las CCAA en 2012" y explica que "algunos de los datos presentados por los gobiernos regionales levantan las sospechas de los expertos".

Por otro lado encontramos en Expansión el "plan del BCE para dar liquidez a las pymes". Según este periódico la autoridad monetaria europea "estudia mejorar las condiciones con las que los bancos consiguen liquidez potenciando el uso de titulizaciones de créditos concedidos a pymes como colateral de la financiación que concede, según declara a Expansión el economista jefe del BCE, Peter Praet". Esta medida permitirá", sigue Expansión, "abrir más el grifo del crédito a pymes".

En este mismo periódico nos cuentan también este viernes que el BBVA "vende su sede en París por 32 millones de euros" a un comprador "que no ha trascendido". En cualquier caso, "el banco continuará ocupando el inmueble como inquilino, en alquiler". De esta manera, "realiza una gestión activa de su cartera inmobiliaria".

Por último, la principal información de este diario. Ofrece el económico de Unidad Editorial una "Guía para entender el canje y el arbitraje", con las opciones del ahorrador que tiene "preferentes de Bankia".

Seguimos con el Economista que dedica también en portada un hueco al "Club Puerta de Hierro". Según cuenta este diario, "patrimonio" ha readjudicado los terrenos al Club "sin concurso" por 29 años mas. Explica que "el uso de terrenos e instalaciones concluye en 2040 y la exclusiva asociación no admite nuevos miembros desde hace 26 años". La asociación, "que cobra 300.000 euros por entrar, está en 234 hectáreas de terreno público" y tiene "15.649 socios".

Por último, Cinco Días, habla de "más déficit eléctrico" y explica que "el desajuste del año pasado fue de 5.700 millones según la CNE" y el acumulado "se acerca ya a los 26.000 millones pese a las reformas" porque "las eléctricas podrán titulizar 4.200 millones de la nueva deuda".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios