Menú

IAG controlará el 90,5% de Vueling tras la OPA

La mayoría de los accionistas de Vueling acepta la oferta pública de adquisición a 9,25 euros por título.

International Airlines Group (IAG) alcanzará una participación indirecta del 90,51% del capital de Vueling, después de que la mayoría de sus accionistas aceptara la oferta pública de adquisición efectuada por el 'holding' (9,25 euros por título), tras la recomendación del consejo de administración de la catalana, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La OPA formulada se dirigía al 100% de las acciones de Vueling, una vez excluidas las acciones equivalentes al 45,85% del capital social que han sido inmovilizadas por Iberia, que decidió no participar en la oferta. El 82,48% de los accionistas restantes de Vueling, con 13,35 millones de títulos y un 44,66% del capital total de la catalana, ha aceptado la oferta pública de adquisición formulada por Veloz Holdco, filial de IAG, a 9,25 euros por título. El coste de la adquisición, que se completará el próximo 26 de abril, asciende a 123,5 millones de euros.

El número de aceptaciones de la oferta es superior al nivel mínimo al que se condicionó la efectividad de la oferta, aunque inferior al umbral que permitiría el ejercicio del derecho de compraventa forzosa conforme a lo previsto en el art. 60 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.

Tras la aceptación de la oferta pública de adquisición formulada por Veloz Holdco, filial de IAG, y dirigida al 100% de las acciones de la aerolínea que preside Josep Piqué, Vueling será una compañía independiente dentro del grupo aéreo y su consejero delegado, Álex Cruz, reportará al consejero delegado del 'holding', Willie Walsh.

"Vueling es una gran aerolínea y su incorporación a IAG será bienvenida, donde se beneficiará de la fortaleza financiera del grupo", afirmó Walsh. El directivo subrayó que IAG planea mantener el actual modelo de negocios de Vueling y su estructura de gestión, además de su fuerte base en Barcelona.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios