Menú

Rodríguez Braun: "La historia de lo austero que ha sido este Gobierno no se sostiene"

Carlos Rodríguez Braun ha deseado que los anuncios que el Gobierno tiene previsto hacer el viernes no pasen por nuevas subidas de impuestos.

Entrevisra a Carlos Rodríguez Braun

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El economista Carlos Rodríguez Braun ha atendido este miércoles la llamada de los informativos de esRadio después de que el presidente del Gobierno rectificara sus declaraciones de ayer y dijera este miércoles que no subirá el IRPF ni el IVA.

Rodríguez Braun, que no esconde su temor a los políticos -"hay que tener muchísimo cuidado con ellos", decía-, recordaba que "lo que tenemos claro son dos cosas. Por un lado, que si prometen una cosa pueden hacer la contraria" y "la otra cosa que tenemos clara es que subir los impuesto es lo peor que se puede hacer, lo peor, siempre: pero sobre todo, cuando hay recesión". 

En este sentido, ha dicho que "tanto Zapatero como Rajoy subiendo los impuestos se cargaron la débil recuperación que se registró entre 2009 y 2011. Por Dios, que no se carguen ahora la posible recuperación". El problema, seguía Braun, "es que los políticos razonan como si sus propias medidas no tuvieran que ver con la evolución de la actividad económica" y emplean ese razonamiento para "subir los impuestos", cuando en realidad "si la economía va mal y los políticos suben los impuestos, la economía irá a peor".

Tras expresar su deseo de que los nuevos recortes anunciados por el Gobierno "no vengan por el recorte de las carteras de los ciudadanos", ha confiado en que "no hagan más daño" porque, "han hecho un daño enorme". Según ha explicado, si se aborda el problema del déficit bajando el gasto "puede tener un efecto negativo sobre la actividad, pero lo peor y más grave es el efecto sobre la actividad de una subida de impuestos".

Finalmente ha dicho que "la famosa historia de lo muy austero que ha sido este Gobierno y lo mucho que ha bajado el gasto público no se sostiene". Sobre el apoyo al sector privado, decía Braun que "yo, más que que apoyen al sector privado, lo que quisiera es que les dejen de fastidiar".

Temas

0
comentarios