Menú
Prensa económica

España pierde siete puestos en el ranking económico mundial

Según el ranking mundial, la economía española pierde siete puestos en sólo diez años.  

Los datos económicos que aparecen este lunes en los diarios económicos no son nada esperanzadores. Si a esto añadimos a un presidente del Gobierno cabizbajo que se ha limitado a pedir paciencia como explicación a las últimas subidas de impuestos que ha anunciado, el panorama resulta preocupante.

Tanto que la economía española ha sufrido una "caída histórica", dice Expansión en su portada. Pierde siete puestos "en sólo una década". Añade este diario que "España encarará la supuesta recuperación en el peor registro de su historia", al menos desde que hay datos. Precisamente, nuestra economía pasa de ser la octava del mundo, a ser la décimo tercera en estos momentos. Además, según las previsiones en 2016 quedará en décimo quinto lugar. Lejos quedan ya aquellos días en los que Zapatero presumía de que España estuviera en la "Champions league" de la economía como "octava" potencia económica del mundo. Poco después de aquellas declaraciones, la recesión le hacía rectificar y reconocer que atravesábamos una crisis económica.

Hablando de malos datos económicos, el Economista nos cuenta cómo "los concursos de acreedores llegan ya a un récord de 10.000 empresas. En el primer trimestre se registran más de 2.700 concursos".

En este diario también nos cuentan cómo el Ejecutivo ha aumentado a medio millón la inversión necesaria para lograr la residencia en España. Es decir, tras las críticas por el límite de 160.000 euros en la compra de vivienda para extranjeros que quieran obtener la residencia, el Gobierno lo ha subido a 500.000 euros. También permite obtenerla si se crean dos empleos en nuestro país.

En cuanto a la situación de los jubilados, este lunes se encarga Cinco Días. Abre su edición de hoy hablando de "las otras pensiones" y explica que "uno de cada dos cotizantes también cuenta con un plan privado".

Otro de los temas del día es Mariano Rajoy y sus declaraciones de este domingo en Granada. Dice Expansión que "Rajoy pide a la UE ayuda para las pymes españolas" y destaca en la entradilla de la información que "a los españoles les pide paciencia" después de respaldar tanto a Montoro como a De Guindos, con quienes, dice, "está satisfecho".

En el Economista lo más destacado de esta información es precisamente que "Rajoy no cambiará a sus ministros y pide paciencia para al final crear empleo" y que con "las previsiones quiere que se sepa la verdad". En Cinco Días dicen que "Rajoy asegura que la mejor forma de crear empleo es reducir el déficit".

En Libre Mercado

    0
    comentarios