Menú
Prensa económica

Llenar el depósito el puente será un 1,5% más caro

Recuerda hoy el Economista la "llamativa tradición" de subir el precio de la gasolina y el gasóleo en vísperas de puente, que se mantiene este año.

"Viene siendo una llamativa tradición", dice el Economista para referirse al precio de la gasolina y el gasóleo que "marcarán hoy una nueva subida, coincidiendo con el puente del Primero de Mayo". Dicen los analistas que será un 1,5% más cara tras subir "hasta dos céntimos". Añade este diario que "la Comisión Nacional de la Energía ha denunciado en varias ocasiones la coincidencia de que los carburantes suban siempre a las puertas de un puente festivo".

Dejando a un lado los precios de los hidrocarburos y sus respectivos gravámenes, son dos los protagonistas que ocupan de forma indiscutible las portadas. Por un lado, Alfredo Sáenz, hasta ayer consejero delegado del Banco Santander, y el nuevo número dos de Botín, Javier Marín, de sólo 46 años.

Dice Expansión que "Sáenz se va" y añade que "Villar Mir sustituye a Manuel Soto como consejero independiente" mientras que "la City y Wall Street valoran positivamente el relevo en la cúpula del banco".

En el Economista lo más destacado es que "el Santander se rejuvenece" con "Javier Marín, de sólo 46 años", después de que "Alfredo Sáenz dimite como número dos". Finalmente en Cinco Días, su principal información de hoy es que "Sáenz deja Santander". En el económico de Prisa destacan que "el ya exejecutivo recibirá una pensión de 88 millones de euros".

El otro protagonista del día es Mariano Rajoy en su reunión de ayer en el Instituto de Empresa Familiar con los grandes empresarios españoles. Unos empresarios que le dejaron claro que  falta mucho por hacer en la senda reformista, y sobre todo, que queda poco tiempo para hacerlas. "Exige medidas fiscales que favorezcan el crecimiento", destaca el Economista de las peticiones que las empresas hicieron ayer a Rajoy.

Este diario dice en su principal titular que "los empresarios dudan de las reformas y solicitan acelerarlas" y destacan que "pidieron también al presidente Rajoy un marco fiscal que favorezca el crecimiento económico, la creación de empresas y su internacionalización y le reprocharon que hayan tenido que absorber 13 de las 27 medidas fiscales aprobadas desde que llegó al poder".

En Expansión resumen la reunión en que "los empresarios piden menos impuestos y más estímulos" y ofrecen "las cinco reformas que debe hacer Rajoy", a saber: "1. Adelgazar la administración. 2. Subsidio de paro eficaz. 3. Pensiones sostenibles. 4. Más flexibilidad laboral. 5. Fiscalidad que cree empleo".

Por último, en Cinco Días lo que destacan es el textual de Rajoy: "Hablen bien de España", que fue la petición del presidente del Gobierno a las empresas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios