Menú

Las cuentas de Rajoy en 'Cinco Días'

Según el económico de Prisa, Rajoy tiene el firme compromiso de reducir el gasto público en 5,5 puntos en 2016.

Día del trabajo, también en los periódicos económicos. Hoy, no sólo el Ibex 35 se toma un respiro y se coge el día de descanso, sino que le acompaña en el asueto la cabecera de Unidad Editorial. Para repasar la actualidad en Expansión hay que hacerlo a través de su edición digital. Ahí, lo más destacado es que "en un año se han extinguido 460 empresas públicas de 4.000". Y añade que el "plan de reestructuración del sector público empresarial aprobado hace más de un año por el Ejecutivo de Rajoy ha supuesto la extinción o la liquidación de 469 empresas, entes o fundaciones públicas, pero aún queda un largo camino que recorrer para adecuar sus estructuras a la dura realidad de la economía española".

Y hasta aquí la edición digital de Expansión. De los periódicos económico de papel que hoy sí que han llegado a los quioscos, destaca el de prisa, Cinco Días, que hoy lleva a su portada las "cuentas de Rajoy". Bajo el titular: "Así son las cuentas de Rajoy", Cinco Días días añade que "Economía prevé que los ajustes eleven el PIB y el empleo a medio plazo y calcula que la reforma laboral evitará 680.000 parados más este año". Además, dice que el Gobierno "se compromete a reducir el gasto público en 5,5 puntos en 2016".

En el Economista encontramos tres importantes claves económicas. Por un lado, un "nuevo golpe al crédito" merced a nuevas "provisiones por refinanciar" para las entidades financieras. Dice este diario que "el Banco de España obliga por circular a reclasificar los préstamos que se reestructuren" lo que significa que se va a obligar "al sector financiero a tener que llevar a cabo más dotaciones para cubrir los riesgos" e implica que "Linde no se fía de algunos grupos".

Otra de las claves que da el Economista son los 800 millones que siguen recibiendo del Estado los sindicatos CCOO y UGT. Dice este diario que los sindicatos de izquierda "cuentan con cientos de millones para formación de los trabajadores".

Además, "Hacienda prepara un alza del 10% del impuesto al alcohol". Es decir que, el departamento de Montoro se dispone a incrementar un nuevo impuesto que dejará fuera, según esta información, bebidas clave como la "cerveza y el vino" para no perjudicar más al sector de la hostelería. Además, "baraja también elevar el gravamen al tabaco".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios