Menú

Las cuentas de Rajoy en 'Cinco Días'

Según el económico de Prisa, Rajoy tiene el firme compromiso de reducir el gasto público en 5,5 puntos en 2016.

0

Día del trabajo, también en los periódicos económicos. Hoy, no sólo el Ibex 35 se toma un respiro y se coge el día de descanso, sino que le acompaña en el asueto la cabecera de Unidad Editorial. Para repasar la actualidad en Expansión hay que hacerlo a través de su edición digital. Ahí, lo más destacado es que "en un año se han extinguido 460 empresas públicas de 4.000". Y añade que el "plan de reestructuración del sector público empresarial aprobado hace más de un año por el Ejecutivo de Rajoy ha supuesto la extinción o la liquidación de 469 empresas, entes o fundaciones públicas, pero aún queda un largo camino que recorrer para adecuar sus estructuras a la dura realidad de la economía española".

Y hasta aquí la edición digital de Expansión. De los periódicos económico de papel que hoy sí que han llegado a los quioscos, destaca el de prisa, Cinco Días, que hoy lleva a su portada las "cuentas de Rajoy". Bajo el titular: "Así son las cuentas de Rajoy", Cinco Días días añade que "Economía prevé que los ajustes eleven el PIB y el empleo a medio plazo y calcula que la reforma laboral evitará 680.000 parados más este año". Además, dice que el Gobierno "se compromete a reducir el gasto público en 5,5 puntos en 2016".

En el Economista encontramos tres importantes claves económicas. Por un lado, un "nuevo golpe al crédito" merced a nuevas "provisiones por refinanciar" para las entidades financieras. Dice este diario que "el Banco de España obliga por circular a reclasificar los préstamos que se reestructuren" lo que significa que se va a obligar "al sector financiero a tener que llevar a cabo más dotaciones para cubrir los riesgos" e implica que "Linde no se fía de algunos grupos".

Otra de las claves que da el Economista son los 800 millones que siguen recibiendo del Estado los sindicatos CCOO y UGT. Dice este diario que los sindicatos de izquierda "cuentan con cientos de millones para formación de los trabajadores".

Además, "Hacienda prepara un alza del 10% del impuesto al alcohol". Es decir que, el departamento de Montoro se dispone a incrementar un nuevo impuesto que dejará fuera, según esta información, bebidas clave como la "cerveza y el vino" para no perjudicar más al sector de la hostelería. Además, "baraja también elevar el gravamen al tabaco".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios