Menú

Hacienda prevé recaudar 3.000 millones extra con la nueva subida de Sociedades

Eliminará las deducciones fiscales, la compensación de las bases negativas y ensanchará la base imponible del impuesto.

El Gobierno mantendrá en 2014 los cambios introducidos en el Impuesto de Sociedades (IS) para aumentar la recaudación. Los ajustes en Sociedades se adoptaron, en un principio, con carácter temporal para los ejercicios 2012 y 2013.

Esta decisión forma parte de la estrategia fiscal del Gobierno para el periodo 2013-2016, según consta en la actualización del Programa de Estabilidad remitido a la Comisión Europea, y se suma al retraso de un año en el compromiso de revertir la subida "temporal" del IRPF.

El pasado viernes Montoro informó de que el Ejecutivo tiene "margen para actuar sobre el Impuesto de Sociedades, para asemejarnos con Europa". De lo que se deduce que el Gobierno no sólo mantendrá la subida de este impuesto, sino que piensa incrementarlo.

El plan de Hacienda es aumentar el IS por la puerta de atrás sin subir directamente los tipos generales. Para ello, eliminará las deducciones fiscales (por gastos financieros y de amortización), la compensación de las bases negativas y aplicará medidas de carácter financiero para ensanchar la base imponible del impuesto. Con esta estrategia el Gobierno podría ingresar unos 3.000 millones de euros, según informa el diario Expansión.

En conjunto, el Gobierno estima que las medidas tributarias permitirán unos ingresos adicionales de recaudación de 17.005 millones de euros en 2013, 4.708 millones en 2014 y 562 millones en 2015, en los que participan en mayor medida la imposición indirecta (fundamentalmente el IVA) y medioambiental.

Temas

0
comentarios