Menú

Castilla y León

Empleo: "El dato del paro en abril es el segundo mejor de los últimos cinco años"

"Dentro de un contexto de recesión económica que todavía sigue siendo intensa, el paro cada vez crece menos", ha dicho Hidalgo.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha valorado positivamente el dato del paro en abril que arroja una caída de 46.050 desempleados. "Los últimos datos del paro han presentado un mejor comportamiento que en los meses precedentes y la cifra de abril, es la segunda mejor en los últimos cinco años", ha dicho.

"Dentro de un contexto de recesión económica que todavía sigue siendo intensa, con una caída del PIB del 0,5% en el primer trimestre, el paro cada vez crece menos", ha celebrado.

En rueda de prensa donde ha presentado los datos de paro y afiliación de abril, Hidalgo ha insistido en que "la lucha contra el desempleo sigue siendo una de las prioridades de actuación del Gobierno. Esperamos revertir esta situación tan dramática, prueba de ello es que el Ejecutivo no se ha quedado en la reforma laboral y ha seguido adoptando medidas contra el desempleo hasta ahora".

Con la caída de abril, la segunda consecutiva tras la de marzo, el paro vuelve a bajar de la cifra de los cinco millones de personas, al situarse en 4.989.193 desempleados, según informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"El mejor dato en lo que va de año"

Por otro lado, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha indicado que los datos de afiliación de abril muestran un crecimiento de 51.077 afiliados respecto a marzo, un 0,32% más. "Es el mejor dato en lo que va de año. La cifra de abril refleja un comportamiento muy favorable. De hecho, triplica los datos de afiliación de abril de 2012", ha dicho.

"Los datos de afiliación vienen mejorando sistemáticamente desde principios de año y esperamos que esa mejoría sea sostenida en los próximos meses", ha asegurado.

Guindos: "Especialmente positivo"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el dato del paro es "especialmente positivo" en términos desestacionalizados por lo que supone para la resolución del principal problema del país, el desempleo.

Así lo ha señalado Guindos durante su intervención en el II Foro Global de Sostenibilidad, donde ha asegurado que la reforma laboral está empezando a producir sus efectos, igual que las reformas de otros mercados como el de capitales y el financiero.

El titular de la cartera de Economía ha asegurado que los descensos del número de parados siempre son positivos, aunque en esta ocasión y al eliminar los componentes estacionalizados de la cifra, los datos resaltan "especialmente".

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios