Menú

Monago avanza que "proximamente" bajará los impuestos en Extremadura

El presidente de Extremadura asegura que su Ejecutivo seguirá orientando su "acción política al crecimiento para la creación de empleo".

El presidente de Extremadura asegura que su Ejecutivo seguirá orientando su "acción política al crecimiento para la creación de empleo".
Monago conversa con Felipe González, en un desayuno informativo celebrado en Badajoz. | EFE

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que "próximamente" se va a llevar a cabo en la región una "bajada" de impuestos y tasas públicas, y ha sostenido que la misma servirá para aumentar el consumo de empresas, autónomos y particulares, así como para "introducir progresivamente nuevas medidas fiscales" para que las firmas extremeñas "obtengan en definitiva ese estímulo de políticas de crecimiento que tanto están deseando".

También ha adelantado que en este año el Ejecutivo regional va a "continuar orientando" su "acción política al crecimiento para la creación de empleo, más aún cuando, por ser un gobierno maduro y serio por cumplir los objetivos establecidos" dispondrán de "más recursos" para "intensificar" las políticas de crecimiento y de innovación.

Al mismo tiempo y durante su alocución en este desayuno informativo José Antonio Monago ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno de Extremadura va a aprobar un decreto de ayudas económicas y créditos convenidos "para facilitar la financiación y estimular la contratación".

Así, explica, se pretende conceder préstamos de hasta 15.000 euros para los nuevos autónomos y para la incorporación de un familiar colaborador, mientras que las subvenciones directas para estos fines podrán alcanzar los 7.500 euros y serán anticipadas por las entidades de crédito

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios