Menú

Alemania estudia ofrecer la nacionalidad a los trabajadores cualificados extranjeros

El ministro alemán de Economía ha avanzado la medida estrella que estudia su gobierno para atraer a su territorio a personal cualificado.

El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, ha revelado en una entrevista con el económico Handelsblatt que su gobierno estudia ofrecer la doble nacionalidad a profesionales cualificados extranjeros para hacer más atractivo su traslado a Alemania.

El ministro, que hace esta propuesta en la víspera de la segunda Cumbre Demográfica alemana, considera que la primera economía europea debe articular una "verdadera cultura de bienvenida" que facilite la llegada de capital humano.

"Para Alemania, como para otros muchos países, la creciente necesidad de personal cualificado es un reto", agregó el ministro, también el líder del Partido Liberal Alemán (FDP), que toma como referente el modelo canadiense de fomento de la inmigración. Rösler recalcó que Alemania precisa personal cualificado para "mantenerse competitiva e innovadora" y mencionó como ejemplo de sus necesidades a mujeres formadas y trabajadores "experimentados".

El Gobierno alemán hace años que subraya que necesita decenas de miles de profesionales, sobre todo ingenieros e informáticos, para mantener su nivel de crecimiento y su relevancia económica global.

Temas

0
comentarios