Menú

Repsol cierra una emisión de bonos por 1.200 millones

La emisión consiste en bonos a siete años con un cupón asociado del 2,625% y un precio de emisión del 99,414%.

Repsol ha cerrado, a través de la sociedad Repsol International Finance, una emisión de bonos por un importe de 1.200 millones de euros, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la emisión consiste en bonos a siete años con un cupón asociado del 2,625% y un precio de emisión del 99,414%, equivalente a un mid swap de 155 puntos básicos.

Esta emisión, para la que se solicitará su admisión a cotización en la Bolsa de Luxemburgo, forma parte del programa de Repsol International Finance de bonos europeos garantizados por hasta 10.000 millones.

La petrolera presidida por Antonio Brufau cierra esta emisión pocos días después de presentar sus resultados trimestrales, en los que se aprecia una reducción del 13% en su deuda neta en apenas tres meses, hasta 3.900 millones de euros.

Los vencimientos a corto plazo de la compañía ascienden a 3.700 millones, frente a sus 8.900 millones de flujo de caja, entre los que figuran 4.000 millones de líneas de crédito disponibles.

Como parte de sus esfuerzos por mejorar el rating, Repsol confía en reducir su deuda en otros 2.200 millones de euros una vez haya cerrado la operación de venta de activos de gas natural licuado (GNL) a Shell.

Temas

0
comentarios