Menú

Toxo y Méndez justifican aplicar la reforma laboral en sus ERE en que es legal

Culpan a los recortes de los despidos en las centrales. "Ojala tuviéramos miles y miles de empleos".

Los líderes sindicales han tenido que explicar hoy por qué han practicado despidos dentro de CCOO y UGT aplicando la reforma laboral que tanto critican. Toxo y Méndez lo han justificado en que no lo hacen con agrado, pero que con la crisis y los consecuentes recortes no les ha quedado más remedio. Una indulgencia consigo mismos que contrasta con la agresividad que emplean contra los empresarios que despiden o cierran sus empresas por la misma causa.

Niego la mayor. No es cierto”, ha saltado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Pero seguidamente ha admitido que "en algunos casos las indemnizaciones han sido de 20 días, en otros de 33…. Depende de la negociación”, ha dicho. Y si la negociación no ha finalizado con acuerdo, se ha "aplicado la ley". Preguntado concretamente por el ERE de Madrid, Toxo ha dicho que, inexplicablemente, no conoce el convenio colectivo de Madrid. “Lo siento”. “Aquí hay un mantra que se repite para desviar la atención”, se ha quejado. “Ojala tuviéramos miles y miles de empleos”, se lamentó. Además, desveló que “en España el despido de 20 días con causa no nace de la reforma laboral, solo hace falta conocer un poco la reforma”.

El líder síndical aseguró que “que yo sepa, no se ha despedido a nadie de forma que no se aplicase la ley en los parámetros y mejorando todo lo posible. No es una entidad con ánimo de lucro”. En su opinión, “esto no solo no nos deslegitima, sino que nos legitima más en la necesidad de reformar la reforma”.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró absolutamente de acuerdo. “Tenemos toda la legitimidad del mundo para combatir la reforma laboral, queda deslegitimada por la realidad”. Y explicó los despidos en UGT en que “somos víctimas de las políticas de recortes y hay programas en los que colaborábamos con el Gobierno que han sufrido recortes tremendos o han desaparecido y nos ha obligado a tomar decisiones”.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios