Menú

'Cinco Días' recuerda la presunción de inocencia de Blesa

Mientras, el Economista saca pecho de sus múltiples portadas contra el expresidente de Caja Madrid cuando comandaba la entidad.

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, es el gran protagonista de este viernes en las portadas de los periódicos. Todo hace indicar que Blesa tendrá que suspender su boda, prevista para este mes de junio, después de que el juez Elpidio Silva le haya acusado de provocar el colapso de Caja Madrid y decretara ayer su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 2,5 millones de euros.

"Prisión para Blesa" es el titular de Expansión; "Blesa a la cárcel" el de el Economista y "Blesa, el primero" el de Cinco Días. De los económicos, el de Unidad Editorial es el único que no le dedica un editorial al exbanquero. En cambio, Cinco Días y el Economista sí se despachan a gusto. En el Economista sacan pecho desde la misma portada. Así, hacen un recopilatorio de ocho portadas que el diario publicó entre 2008 y 2013 y que dedicó al banquero. "Durante años el Economista fue el único medio que denunció sus graves irregularidades", dice este diario. Además, destaca que "la decisión" del juez "se basa en las irregularidades en la compra del Bank of Florida y tras hallar indicios de administración desleal, blanqueo de dinero y apropiación indebida".

En Cinco Días destaca su editorial en la que hablan de "un centenar de causas en el banquillo" y dice que "el auto contra Blesa constituye la punta del iceberg del rosario de causas judiciales que se siguen contra un centenar de ejecutivos". Añade que "es importante recordar que se trata de una medida cautelar y que, como tal, no prejuzga el resultado de la investigación ni afecta a la presunción de inocencia".

En cuanto al resto de informaciones del día, llama la atención en Expansión el resumen que hacen de la "nueva ley de emprendedores" y de la que destacan que se trata de un "aluvión de incentivos fiscales y financieros para revitalizar a las empresas". Por otro lado, explican que "las grandes inmobiliarias cotizadas venden 140 viviendas en tres meses", lo que las mantienen "abogadas al rescate" ya que registran "pleno de pérdidas en el primer trimestre".

En el Economista hablan del ministro de Hacienda y dicen que "Montoro justifica el déficit a la carta por los generosos datos hasta abril". Montoro ha dado por hecho que se ha "producido un gran avance" en la austeridad de las autonomías en el primer trimestre. También destaca este diario que "Liberbank debuta a precio inflado, el 25% más alto que Caixabank y Popular". Ayer, este valor se estrenó "con un alza del 30%".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios