Menú

Báñez acuerda con Alemania dar empleo a 5.000 jóvenes al año

Alemania "reconoce y respeta" la lucha de España contra el desempleo. Recuerda que las "reformas son de largo recorrido"

"Alemania es consciente del esfuerzo de España en su lucha contra el desempleo", por eso "estamos dispuestos a ayudarles", así se expresaba la titular germana de empleo, Ursula Von der Leyen, ante su homóloga española, Fátima Báñez, en un acto celebrado este martes en Madrid. "Hace 10 años, Alemania era la enferma de Europa con un fuerte desempleo" continuó la ministra, por eso, "podemos aportar nuestra experiencia" y esa receta pasa principalmente por el apoyo al sistema dual. "Sabemos que hay islas aquí donde se aplica y funciona bien", prosiguió Von der Leyen para explicar estos puestos de formación especializada en empresas que combina trabajo y formación.

Las dos ministras se encontraban este martes en Madrid para firmar un memorando de entendimiento entre ambos países que permitirá dar empleo a 5.000 jóvenes españoles al año en Alemania a través de la formación profesional dual y de puestos para personal cualificado.

Esta medida pretende ayudar a los jóvenes españoles en paro que ya alcanzan la cifra del 57%. Alemania es , precisamente, uno de los principales destinos de aquellos que deciden emigrar. En 2012 aumentó un 45% el número de jóvenes que emigrar al país germano. En total, hay 43.548 españoles dados de alta en la Seguridad Social alemana.

Además, ambas ministras han detallado en una rueda de prensa conjunta sin preguntas que la próxima cumbre del G20, que se celebrará en Moscú, abordará el problema del desempleo juvenil con la presencia de los ministros de empleo de las principales potenciales y bajo el auspicio de España, Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia, se intentará adoptar unas medidas conjuntas de lucha contra el paro juvenil.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios