Menú

Moody's aprecia un "riesgo de impago muy alto" en Codere

Moody's considera que el riesgo de impago de la compañía antes de finales de junio es muy alto.

La compañía española de juego y apuestas deportivas Codere retrocedía un 20,77% en Bolsa un día después de que Moody's degradara un peldaño la solvencia de la deuda de la compañía, a Caa3 desde Caa2, con perspectiva negativa, al apreciar un riesgo de impago "muy alto" antes de finales de junio.

A las 9:53 horas los títulos de la entidad se intercambiaban a 1,03 euros en el Mercado Continuo. Las acciones cerraron ayer a un precio de 1,30 euros y han ido cayendo según avanzaba la mañana.

En su informe, Moody's considera que el riesgo de impago de la compañía antes de finales de junio es muy alto, como consecuencia de que no haya cerrado aún la refinanciación del crédito de 60 millones de euros cuyo vencimiento está previsto para el próximo 15 de junio y que resulta "vital" para que la compañía siga haciendo frente a sus obligaciones.

Asimismo, Moody's apunta que antes de finales de junio la compañía deberá refinanciar también préstamos valorados en 200 millones de pesos argentinos (unos 29 millones de euros), mientras que antes del 15 de junio tendrá que pagar el cupón semianual de sus títulos de deuda denominados en euro, que ascienden a 31,4 millones.

En la evolución de la compañía en Bolsa también han podido influir los rumores que existen en el mercado sobre una posible demanda de sus bonistas por posible ocultación de información y riesgo de impago, desmentidos ayer por la empresa.

En un comunicado, Codere subrayó que "hasta el momento, no tiene conocimiento de que exista información relevante alguna que no haya sido comunicada a los mercados y al regulador".

Temas

0
comentarios