Menú

El 'banco malo' ultima su primera venta de activos por 200 millones

Entre los interesados en la transacción se encontrarían fondos de inversión como Apollo Global Management o Colony Capital.

El 'banco malo' está a punto de cerrar su primera venta de activos. La Sareb, creada el año pasado y que agrupa los activos dañados de las entidades en proceso de reestructuración, está cerca de vender las primeras viviendas situadas en Valencia y Andalucía. La desinversión se trataría de 38 viviendas así como un conjunto de edificios inacabados. El banco malo espera recibir hasta el mes de julio ofertas por valor de 200 millones de euros por estos activos.

Entre los interesados en la transacción se encontrarían diversos fondos de inversión como Apollo Global Management o Colony Capital, accionistas de Inmobiliaria Colonial, según apunta Bloomberg.

Lee Tyrrell-hendry, analista de Royal Bank of Scotland, señala a Bloomberg que el hecho de que la Sareb tenga éxito en su primera operación sería "una señal para que otros inversores vean que hay oportunidad en España". "Los inversores están buscando rendimiento y España es una de las pocas áreas que usted puede conseguir, pero eso es porque todavía hay enormes riesgos y el panorama económico sigue siendo débil", aseguró.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó hace unas semanas que la Sareb espera realizar ventas este mismo ejercicio por valor de unos 1.500 millones de euros.

El 'banco malo' ha recibido de las entidades con ayudas públicas 107.000 activos inmobiliarios, de los cuales 76.000 son viviendas vacías, 6.300 son viviendas alquiladas y 14.900 son suelos.

Temas

0
comentarios