Menú

El PP ya no quiere dar poder a los inspectores del Banco de España

Es una información que trae el Economista en su portada: el Grupo Popular rechaza ahora la moción que apoyó cuando era oposición.

La resaca de la entrevista de Aznar sigue dejando titulares en las portadas de los periódicos económicos. En Expansión leemos que "los expertos coinciden en que ahora es buen momento para bajar los impuestos" e insiste: "los expertos están de acuerdo con las declaraciones de Aznar" y subrayan que "estas peticiones son inaplazables".

Este miércoles en el programa de esRadio En casa de Herrero, el consejero de Libertad Digital, Alberto Recarte, se manifestaba en sentido contrario y ponía el énfasis en el déficit. Según dijo, si se rebajan los impuestos no se podrá reducir el déficit y por eso consideró una insensatez la propuesta de Aznar.

En cualquiera de los casos, la polémica está servida. En este sentido, es muy llamativa la portada de el Economista donde caricaturizan la situación con un globo aerostático llamado "Impuestos" en el que van montados Rajoy y Montoro. Desde el suelo, Aznar y Aguirre por un lado y Cañete, Guindos y Soria por otro, intentan bajar dicho globo ante la mirada de las indecisas Báñez y Soraya Sáenz de Santamaría. El titular: "El Gobierno, dividido por los impuestos".

En este diario también encontramos otra información interesante y es que ahora "el PP se desdice y rechaza la reforma del Banco de España". Según informa este diario, el PP rechazó ayer en el Congreso la reforma de la supervisión e inspección del Banco de España. Es decir, la reforma que apoyó cuando era el principal partido de la oposición y que consistía básicamente en otorgar más poder a los inspectores para que "cuenten con una norma escrita que regule sus funciones".

Otro de los protagonistas del día es el gobernador de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Dice Expansión que el banquero central cree que "retirar los estímulos podría frenar el crecimiento" aunque "no descartó retirar la compra de bonos a medio plazo". En Cinco Días lo más destacado es que "prorroga los estímulos para frenar el paro".

Otros asuntos de interés son que "los españoles tienen 87.000 millones en el extranjero". Añade este diario que "Rajoy desveló el dato al finalizar el Consejo Europeo que ayer se celebró en Bruselas para combatir el fraude y la evasión fiscal" y lo hizo después de evadir hasta en 7 ocasiones las preguntas sobre la entrevista de Aznar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios