Menú

Aznar ficha por el mayor bufete de abogados del mundo

El ex presidente ha entrado ya en la compañía en calidad de asesor senior de su consejo mundial.

El bufete de abogados DLA Piper ha fichado al ex presidente de España, José María Aznar, como asesor para Latinoamérica, según informa este viernes el diario Expansión.

DLA Piper es el mayor bufete de abogados del mundo y Aznar ha entrado ya en la compañía en calidad de asesor senior del consejo mundial de la firma para Latinoamérica. El diario apunta que el acuerdo acaba de formalizarse. El órgano de gobierno en el que se incorpora el ex líder del Partido Popular está formado por doce miembros, seis de ellos de origen estadounidense y sólo uno de ellos de origen español, Juan Picón.

Aznar y la gran empresa

La relación laboral de José María Aznar con grandes multinacionales estadounidenses empezó en 2006, cuando fue nombrado consejero de NewsCorp, el gigante de los medios de comunicación controlado por Ruper Murdoch. Con su incorporación, Aznar se convirtió en la primera persona no anglosajona en formar parte de dicho Consejo.

Fue el propio Murdoch el que fichó personalmente al ex presidente por su "impresionante comprensión de la política mundial y de las realidades de la globalización. Su claro compromiso con el saneamiento presupuestario, harán de él un gran activo para los accionistas de News Corporation", afirmaba el magnate de los medios.

Desde 2011, además el ex presidente ejerce como asesor externo en Endesa, precisamente para Latinoamérica. La colaboración de Aznar no implica su entrada en el consejo de administración de la eléctrica y su trabajo consiste en asesorar sobre la región de Iberoamérica, a la que Endesa presta una atención especial por su potencial de crecimiento.

Temas

0
comentarios