Menú

El PSOE dispuesto a pactar la ley de emprendedores

Cree que hay mejorarlo en el trámite parlamentario. Pide que se incluya medidas para facilitar el crédito a las empresas.

Cree que hay mejorarlo en el trámite parlamentario. Pide que se incluya medidas para facilitar el crédito a las empresas.

La ley estrella del consejo de ministros de esta semana, podría contar con un respaldo inusitado para lo que está siendo esta legislatura. El PSOE no descarta apoyar la ley de emprendedores aunque pide mejorarlo en su trámite parlamentario con estímulos.

Rubalcaba se reunía este viernes con las 5 asociaciones de autónomos ( ATA, UPTA, Uatae, OPA y CEAT). Al finalizar el encuentro, el portavoz económico del PSOE, Valeriano Gómez, pedía que la ley incluyese medidas para facilitar el crédito. Para ello, los socialistas piden que se destinen 20 mil millones de euros del rescate bancario a pequeños espacios ICO que se ofrecerían en las oficinas de la banca nacionalizada. como Bankia Los autónomos también han coincidido y, como ha explicado, el portavoz de los autónomos, Lorenzo Amor, la falta de crédito es el principal problema al que se enfrentan.

Sobre las preferentes

El PSOE también ha hablado sobre Bankia justo el día en el que se ha producido el canje de preferentes por acciones y sus acciones se hunden. Gómez subrayó que los afectados por comercialización de preferentes en Bankia no son "unos cuantos", y reclamó la paralización del proceso de canje hasta que finalicen los arbitrajes abiertos.

Además, los socialistas reclaman que se extienda no solo a quienes invirtieron menos de 10.000 euros sino, por ejemplo, a todos los mayores de 65 años y con garantías de que no habrá quitas. Piden también que la Fiscalía investigue lo que consideran "un engaño masivo, una estafa masiva a centenares de miles de personas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios