Menú

Las profesiones con más y menos paro de España

Veterinaria encabeza la lista de las especializaciones con menos paro de España.

Con más de 6 millones de parados, una cifra récord en la economía española, encontrar un trabajo no es tarea fácil en ningún sector. Pero, aunque sea difícil de imaginar, todavía hay profesiones que siguen generando empleo mientras el mercado laboral continúa sin mostrar signos evidentes de recuperación.

Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paro en España escaló al cierre de marzo hasta el 27,16%. Después de unas cifras más que alarmantes, la EPA arroja ahora un poco de luz al final del túnel para unos pocos privilegiados que no tendrán problemas para encontrar empleo este año.

Veterinaria encabeza la lista de las especializaciones con menos paro de España. En concreto, su tasa de empleo superó el 90% en aquellas personas que se formaron en Veterinaria. Los matemáticos y estadísticos ostentan la segunda posición con una tasa de empleo por encima del 75%.

El tercer puesto de la lista que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE) está muy reñido entre Derecho, Ciencias de la vida e Informática, tres categorías que tiene una tasa de empleo que supera el 70%.

Teniendo en cuenta la tasa de desempleo, arquitectura registra la tasa de desempleo más alta de la estadística. Así, en el grupo de Arquitectura y construcción registran una tasa de paro del 24,9%. A los arquitectos le siguen los agricultores con el 23,6% de desempleo. Pocas oportunidades tuvieron el pasado años las categorías de Artes, con el 22,9%, y la de Periodismo, con el 20,8%.

El estudio revela que para las personas que no cuentan con estudios superiores es bastante más difícil encontrar empleo. El INE incluye en la categoría de Programas de formación básica a todos aquellos que cuentan sólo con la ESO o el bachillerato. La tasa de empleo de este grupo alcanza poco más del 35% en la tasa de empleo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios