Menú

El Gobierno se da un mes más para negociar sobre el déficit autonómico

Tanto el Ejecutivo como las CCAA se van a dar un mes de margen más para intentar llegar a un acuerdo que 'reconcilie' las posiciones enfrentadas.

LM/Agencias
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes ante los 'barones' del PP la conveniencia de que el Ministerio de Hacienda y las comunidades autónomas hagan un esfuerzo previo para acercar posiciones sobre los criterios de reparto de déficit antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPF), que se celebrará a finales de junio o primeros de julio, según han informado fuentes asistentes a la reunión.

Esta previsto que Bruselas haga oficial este miércoles el objetivo del 1,2 por ciento del PIB y se esperaba que esa convocatoria del CPFF fuera en breve. Sin embargo, tanto el Ejecutivo como las comunidades se van a dar un mes de margen más para intentar llegar a un acuerdo que 'reconcilie' las posiciones enfrentadas entre los que están a favor y en contra del déficit a la carta.

Durante un almuerzo celebrado en 'Génova', Rajoy ha preguntado a todos los presidentes autonómicos del PP si están de acuerdo en seguir reduciendo el déficit. Todos han asentido y han tomado después la palabra para expresar a la cara sus propios planteamientos en relación con el reparto.

Además, durante este encuentro se ha puesto de manifiesto que con la flexibilización de Bruselas los nuevos objetivos de déficit tienen que cumplirse en 2016. Algunos presidentes autonómicos, como el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, han asegurado a su salida a de la reunión que debe haber "compensaciones" para las comunidades cumplidoras.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation