Menú
Velocidad, calidad, prestaciones...

Analizando correctamente las ofertas de ADSL: el precio no lo es todo

Cada opción cubre las necesidades concretas de navegación del usuario.

Cada opción cubre las necesidades concretas de navegación del usuario.
La calidad del router de regalo tiene mucha importancia al decantarse por una oferta de ADSL. | Corbis

No sólo basta con ver el precio de una oferta para decantarse por una oferta de ADSL. Cada opción cubre las necesidades concretas de navegación del usuario. La experiencia será diferente, no sólo para el bolsillo, sino también en el uso de la red.

Para aquellos que busquen una conexión potente y veloz, la empresa española Jazztel ofrece un buen servicio de telecomunicaciones tanto a empresas como a particulares con su ADSL+Móvil 100, con hasta 30 megas de navegación y 100 minutos de llamadas gratis a móviles. Una promoción que ha vuelto mejorada en velocidad, precio y con características adicionales que pueden resultar de interés, entre las que destaca el Router WiFi 11N gratuito.

¿Qué router es mejor?

No todas las compañías ofrecen de manera gratuita un router de las características de la oferta de Jazztel. Esto se debe a que, básicamente, son más caros. Lo habitual es que se ofrezcan sus predecesores, los router 11B y 11G, con mucho menor alcance. El 11N permite una velocidad de transmisión mucho mayor a través de la red inalámbrica.

¿En qué beneficia al usuario? Se valora muy positivamente la incorporación gratuita de este tipo de router, por la simple razón de que cada vez hay más dispositivos que se conectan a Internet por vía inalámbrica (móviles, tabletas, portátiles, consolas, cámaras de vigilancia, entre otros). Esto hace imprescindible disponer de no sólo una buena conexión inalámbrica, sino que además permita mayor velocidad de transferencia entre dispositivos y un mayor alcance de cobertura para proporcionar estabilidad.

¿Y sus competidores?

Si se intenta valorar cuánto cuesta el ADSL, se llegaría a la conclusión de que resulta bastante difícil calcularlo. Puesto que, aunque la oferta pueda parecer que tiene un precio más elevado (19,95 euros) que otros similares, la incorporación gratuita del router WiFi, y otras ventajas como las llamadas a fijos y móviles, la convierte en una opción muy rentable para el usuario.

Es posible que se encuentre alguna oferta similar, como el ADSL 30 Megas de ONO. En este caso, se ofrece una línea de hasta 30 megas con Router WiFi N gratis, con la ventaja de no tener compromiso de permanencia y por un precio de 17,90 euros al mes y que, como añadido, los nuevos clientes entrarán en el sorteo de un iPad Mini. La desventaja, que se trata de una conexión HFC (híbrido fibra-coaxial), por lo que requiere estar dentro de la cobertura de la red propia de fibra de ONO.

Al final, antes de decidirnos por una oferta o por otra, lo más recomendable es realizar una lista con las características que se van a exigir a la conexión de ADSL y los extras que se puedan precisar. A partir de ahí hay que ver las ofertas disponibles y valorar aquellas que se ajusten más a la lista de requisitos.

Haga click en la tabla para analizar el mejor ADSL del mercado

En Libre Mercado

    0
    comentarios