Menú

El Banco de España, enfadado por las filtraciones a la prensa

Así lo cuenta el diario Expansión. El Gobierno propone esta medida justo cuando se plantea la mordaza a la prensa en los procesos judiciales.

0

Sin duda el fondo de reserva de las pensiones públicas es hoy uno de los grandes protagonistas en la prensa económica junto a Bankia y el déficit del Gobierno.

Dice Expansión que "las empresas" estarán "obligadas a ofrecer planes de pensiones a sus empleados". Añade que "el Gobierno ha propuesto a las aseguradoras que las empresas tengan planes de pensiones para sus trabajadores". Una información que se conoce justo cuando se tiene conocimiento del informe que dice que "la reforma de las pensiones" traerá "un recorte" de las mismas.

Tanto es así que en el Economista leemos que "el fondo de reserva de las pensiones se agotará en 2019 si no hay reforma" y se añade que "el comité de sabios designado por el Ministerio de Empleo para estudiar la viabilidad de la Seguridad Social" ya ha advertido de que "el fondo de reserva de las pensiones se agotará" dentro de seis años. Así, "para evitar el crash", dicho grupo de expertos "es partidario de adelantar al año que viene, en 2014, la entrada en vigor del llamado factor de sostenibilidad, un mecanismo que trata de garantizar la viabilidad de la Seguridad Social ajustando el pago de las pensiones a la esperanza de vida y desligando las revalorizaciones de la subida del IPC".

Otra de las informaciones destacadas en la portada de Expansión es que "el Banco de España despedirá por difusión de información reservada". Es una información que se conoce al mismo tiempo que el anuncio de Gallardón de que planea dar poderes a los jueces para que frenen la publicación de informaciones en los medios de comunicación durante los procesos judiciales.

Según cuenta Expansión el recelo del Banco de España viene de la publicación de un correo electrónico del responsable de supervisión dirigido al Gobernador, Luis María Linde, con información confidencial. El caso ha "provocado un problema de confianza", según dice este diario. Expansión añade que "el Banco de España dice que revelar secretos por parte de funcionarios implica despidos e incluso prisión".

Por otro lado Bankia cosecha hoy buenos titulares. Dice Expansión que "Bankia resiste en bolsa y se afianza como cuarto banco". En el Economista titulan: "Bankia se estrena con sólo el 5% de caída, menos de lo esperado" y añade que "el valor puede bajar más porque cotiza un 11% por encima de la banca mediana". En Cinco Días concluyen que "la acción de Bankia encaja sin apuros la macroampliación" y que "el valor cotiza con ratios más caros que sus competidores".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios