Menú

Feijóo anuncia que 20.000 personas recuperarán las preferentes

El presidente de la Xunta afirma que el 60% de los que han acudido al arbitraje recuperarán todo su dinero.

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que en los próximos días 20.000 personas más recuperarán sus ahorros en las participaciones preferentes de Nova Galicia Banco, con lo que llegará al 60% de las personas que han acudido al arbitraje las que recuperen todo su dinero.

Durante el pleno del Parlamento, el presidente gallego ha indicado en la sesión de control que estas personas se sumarán a las más de 18.000 que ya han recuperado el 100% de sus ahorros por el arbitraje. Estas personas que recuperarán su dinero son las que tienen menos de diez mil euros atrapados.

Núñez Feijóo ha insistido en que el arbitraje es el método más rápido para que los afectados recuperen su dinero y ha dicho que no parará "hasta que el 100% de los ahorradores recupere el 100% de sus ahorros". Además, ha señalado que el número de arbitrajes diarios "subirá" a 300.

El portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera, ha censurado "el paripé" del partido de Núñez Feijóo que ayer votó a favor en el Parlamento gallego de eliminar las quitas a los preferentistas, mientras que en el Congreso votó en contra.

Núñez Feijóo ha replicado que, en cualquier caso, el "paripé" es el del BNG por haber presentado una iniciativa en una Cámara que "no tiene competencias". Según el presidente gallego, en el Parlamento autonómico se habló solo de los preferentistas de Novagalicia Banco, mientras que la iniciativa en el Congreso hablaba también de los preferentistas de Bankia y de Catalunya Caixa.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD