Menú

Los sindicatos nacionalistas vascos cosechan un sonoro fracaso en su huelga general

En 8 meses han perdido 7 puntos de seguimiento en una huelga general que apenas ha secundado un 18%

En 8 meses han perdido 7 puntos de seguimiento en una huelga general que apenas ha secundado un 18%

Fracaso de los sindicatos nacionalistas ELA (próximo al PNV) y LAB (próximo a los proetarras y cuyo antiguo máximo responsable, Rafael Díaz Usabiaga está en la cárcel) en la huelga general en el País Vasco y Navarra

El consejero de Empleo vasco ha explicado que ha tenido menor incidencia que en septiembre. Guipúzcoa es el único territorio en el que ha logrado un 40% de seguimiento. Álava se queda en un 11,5% y Vizcaya con un 10,8%. En la otra comunidad autónoma afectada, Navarra, el seguimiento ha sido de apenas el 11% entre los trabajadores públicos según datos del Gobierno Foral y menor aún en las empresas privadas.

Piquetes violentos

Los mayores disturbios se han registrado en Pamplona. Sólo en la capital foral hay 13 detenidos y un polícia herido por piquetes violentos que han quemado contenedores, lanzado piedras contra un autobús o roto cristales de comercios. El Departamento de Seguridad Vasco ha imputado en San Sebastián y Llodio (Álava) a dos miembros de piquetes por desobediencia e insultos a los agentes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios