Menú
A partir del 3 de junio

The Economist podrá operar como agencia de rating

La Autoridad Europea de Mercados y Valores ha aprobado formalmente el registro de Economist Intelligence Unit (EIU) como agencia de calificación.

La Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA por sus siglas en inglés) ha autorizado a Economist Intelligence Unit (EIU), perteneciente a The Economist Group, a ejercer como agencia de calificación crediticia a partir del próximo 3 de junio, según informó el organismo en un comunicado.

"La Autoridad Europea de Mercados y Valores ha aprobado formalmente el registro de Economist Intelligence Unit (EIU), con sede en Reino Unido, como agencia de calificación crediticia según el artículo 16 de la regulación" de agencias de rating, explica la autoridad europea.

En este sentido, la ESMA añade que el registro de EIU como agencia de calificación significa que sus ratings pueden ser utilizados para fines regulatorios, según la legislación de la Unión Europea (UE).

Además, añade que todas las agencias registradas en la UE, que actualmente ascienden a 33, deben seguir cumpliendo con los requisitos establecidos por la regulación de estas entidades.

0
comentarios