Menú

Repsol no quiere YPF, sino "cobrar lo que se nos confiscó"

Además, el presidente de Repsol ha advertido de que la compañía se reserva "todas las acciones legales para defendernos de la agresión".

Además, el presidente de Repsol ha advertido de que la compañía se reserva "todas las acciones legales para defendernos de la agresión".

Repsol ha logrado desarrollar una fuerte actividad durante el último año y dinamizar sus áreas de negocio tradicional. Tanto, que le han permitido crecer un 33% eliminando el efecto de YPF y del 14% teniendo en cuenta al socio argentino. Además, la acción de Repsol durante el último año ha crecido un 50%.

Estos resultados han permitido sacar pechó a su presidente Antonio Brufau, que ha dedicado una pequeña parte de su intervención a hablar de "la confiscación" que sufrieron de YPF por parte del Gobierno argentino el pasado año.

Sobre este asunto ha advertido de que Repsol no persigue recuperar el activo, "sino que se nos pague". En este sentido ha prometido mantener una posición muy firme frente a las autoridades argentinas para recuperar lo "que consideramos que es justo".

Por otro lado, ha trasladado un sincero agradecimiento al actual gobierno de España por haberles apoyado "de manera decidida, firme, frente a Argentina". También a EEUU y la UE ya que "se ha establecido una condena unánime" por parte de todos estos países.

Brufau, se ha mostrado dispuesto a "plantear a las autoridades argentinas cualquier posibilidad de que se nos pague lo que entendemos que es justo". Brufau ha asegurado que no renunciará "bajo ningún concepto a recuperar lo que es de todos ustedes, que es el valor justo de YPF". "Vamos a actuar en la defensa de los intereses de todos los accionistas de esta casa", ha apuntado, aunque ha reconocido que "si se llega a un acuerdo" este está "muy muy muy en el horizonte a largo plazo".

Brufau se ha insistido en que puede negociar con Kirchner para lograr una compensación por la expropiación de su filial YPF en abril del pasado año porque "si no es con pago se llama confiscación". Al mismo tiempo, ha recordado que Repsol está "trabajando en todos los foros judiciales" para pedir la compensación.

Asamblea de YPF

El presidente también se ha referido a la Asamblea General de YPF celebrada ayer y en la que se aprobó "promover acciones de social responsabilidad" –civiles, no penales- contra Brufau, que podrían traducirse en una demanda civil, por autorizar pagos de retribuciones a directores que figuraban en las cuentas, pero que no habían sido aprobados.

Brufau ha defendido hoy que el modelo de retribución de los directivos de YPF estaba "amparado por la legislación", ya que la Asamblea solo tiene que validar las dietas y honorarios pero no los sueldos. Ha considerado esta acusación "extemporánea", "sesgada" e "intencionada" y ha avanzado que "si esto sigue escalando esta casa se reserva todas las acciones legales que tenga que aplicar para responder a esta agresión".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios