Menú

Rajoy cede todo el poder económico a Soraya

Así lo cuentan hoy Expansión y el Economista. Soraya será la encargada de "pilotar" y "capitanear" las reformas económicas que exige Bruselas.

Es una de las informaciones más destacadas en las portadas de hoy, aparece en todas. Dice Expansión que "la vicepresidenta pilota el plan de reformas impuesto por Bruselas". Pese a que es Mariano Rajoy el presidente de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, a partir de ahora será Sáenz de Santamaría quien coordine a los ministros del área económica. De momento, Cristóbal Montoro ha defendido el nombramiento diciendo que no entiende "el revuelo" que se ha formado y que "debimos hacerlo al principio de la legislatura". Una afirmación, la de Montoro, que queda sujeta a interpretaciones, dado que el 'capitán' y 'timonel' de dicha comisión hasta el momento era Mariano Rajoy.

En el Economista dicen que "la vicepresidenta capitaneará la reforma fiscal en vez de Montoro" y añade que "Rajoy comienza a cambiar la bicefalia económica tras las críticas de Bruselas" dando a Soraya el poder para capitanear la reforma fiscal "completa e integral" que prepara el Ejecutivo.

Dice el Economista que "el desembarco de la vicepresidenta se produce en un momento en que diversas fuentes advierten un giro en la política impositiva tras las fuertes críticas por las alzas de tributos y la promesa de Rajoy de que no los subirá más".

En Cinco Días dejan la información en su sumario de portada, pero la mantienen en la primera página. Dicen que "Sáenz de Santamaría ya coordina la economía, según el Gobierno". En cambio, para el económico de Prisa, lo más destacado del día es que "el Gobierno crea un consejo con Banco de España, CNMV y ministerios". Su titular principal es "más control financiero" y aclara que "el objetivo del organismo es prevenir nuevos riesgos sistémicos".

Seguimos con la portada de Cinco Días donde vemos unas tragaperras en portada bajo el titular: "CNMV obliga a Codere a reformular sus cuentas". Además, cuenta este diario en su portada que "la Seguridad Social bate su récord de recaudación de deudas hasta abril".

Cataluña es actualidad por algo más que la presentación de Neymar. En la prensa económica se lleva los titulares el portazo del ministro de Defensa francés a Artur Mas. Pero nos cuentan que quien sí recibió al presidente de la Generalidad fue Gillaume Pepy, presidente de los ferrocarriles públicos franceses SNCF. Mas quiere traspasar las competencias de los trenes de Rodalies al país galo cuando puedan desvincularse de RENFE.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios