Menú

El hombre más rico del mundo entra en el accionariado de Gas Natural

Se trata de una opción de compra del 0,5% de la empresa sobre las acciones en manos de La Caixa.

El hombre más rico del mundo según la revista Forbes el magnate mexicano Carlos Slim ha entrado en el accionariado de Gas Natural Fenosa, con un 0,5%, según asegura el diario Expansión, que añade que Slim tiene una opción de compra para llegar al 3%.

Según este diario, se trata de una opción de compra sobre ese porcentaje de las acciones en manos de La Caixa, entidad financiera que a su vez que tiene actualmente un 20% de Inbursa, el grupo financiero controlado por Slim.

Fuentes de Gas Natural, compañía controlada por Repsol y La Caixa, han declinado hacer valoraciones sobre la entrada de Slim en el accionariado y sobre esta opción de compra.

El año pasado, tras la expropiación de YPF a Repsol por parte del Gobierno argentino, la familia Slim, a través de Inbursa y de Inmobiliaria Carso, se convirtió en uno de los accionistas privados destacados del grupo nacionalizado, con más del 8%.

La relación de Slim con Gas Natural se remonta a 2008, cuando la compañía española, presidida por Salvador Gabarró, vendió el 15% de su filial mexicana Gas Natural México a Inbursa por 49 millones de euros.

Temas

0
comentarios