Menú

Renfe prevé aprobar este mes su segregación en cuatro sociedades

La operadora se divide en cuatro empresas para prepararse a la apertura a la competencia en el transporte de viajeros en tren.

Renfe prevé aprobar en el consejo de administración previsto para finales de este mes de junio su proyecto de segregación en cuatro sociedades, para que posteriormente el Consejo de Ministros lo ratifique en julio, según anunció el presidente de la compañía, Julio Gómez-Pomar.

La operadora se divide en cuatro empresas para prepararse a la apertura a la competencia en el transporte de viajeros en tren prevista para el próximo 31 de julio, según detalló Gómez-Pomar durante un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

De las cuatro nuevas sociedades en que quedará dividida Renfe con esta operación, tres canalizarán los negocios que actualmente realiza la compañía (transporte de viajeros, mercancías y mantenimiento de material rodante). La cuarta se destinará a alquiler a terceros operadores de los trenes que actualmente no utiliza la operadora.

El presidente de Renfe garantizó que la compañía "está perfectamente preparada" para afrontar la competencia de otros operadores, un proceso que, en su opinión, será bueno "en la medida en que sea bueno para el ciudadano, que se le preste un mejor servicio".

Temas

0
comentarios