Menú

La UE premia a la plataforma antidesahucios y Colau lo usa para atacar al PP

La plataforma antidesahucios ha recibido un premio de la UE al "Ciudadano Europeo". Colau lo ve como la prueba de que el PP se equivoca.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha ganado el Premio Ciudadano Europeo 2013 que concede anualmente el Parlamento Europeo (PE), informa en una nota la oficina del PE en Madrid.

El premio, que también ha recaído en otras 41 candidaturas de 21 países europeos, será entregado en una ceremonia en la sede del PE en Bruselas los próximos 16 y 17 de octubre.

Desde el año 2008, la Eurocámara concede este galardón a personas u organizaciones que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros y faciliten la cooperación trasnacional dentro de la Unión. Este año, también han galardonado a la Real Academia de la lengua Vasca (Euskaltzaindia)

La candidatura de la PAH fue presentada por los eurodiputados Raül Romeva y Ana Miranda (VERDES/ALE), y Willy Meyer (GUE/NGL), presidente de la comisión donde la presidenta de la plataforma, Ada Colau, protagonizó un tenso debate con otros eurodiputados, entre ellos Carlos Iturgaiz, que le reprochó el acoso a políticos en sus domicilios, tema que no parece haber valorado la Eurocámara.

"El PP debe rectificar"

En declaraciones a Efe, Colau se ha referido a este galardón y lo ha considerado "especialmente importante en un contexto donde el Gobierno del PP no ha querido recoger las demandas de la PAH y ha dado la espalda a la Iniciativa Legislativa Popular".

"Pero, además, el PP ha intentado desviar la atención del problema de los desahucios y la vivienda con una campaña para desacreditar y criminalizar a la PAH, llamándonos nazis y terroristas. Que nos den un premio al reconocimiento de nuestros valores de ciudadanía, a los valores cívicos, tendría que hacer rectificar al Gobierno del PP", ha declarado Colau.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios