Menú
Pero la tasa de paro sube al 7,6%

EEUU creó 175.000 empleos en mayo

El total de desempleados se mantuvo estable en 11,8 millones de personas.

La economía de Estados Unidos generó 175.000 nuevos empleos durante el pasado mes de mayo, lo que sin embargo no ha servido para evitar un repunte de la tasa de desempleo, que se situó en el 7,6%, frente al 7,5% de abril, aunque lejos del 8,2% registrado en mayo de 2012, según informó el Buró de Estadísticas de EEUU.

"El empleo no agrícola se incrementó en 175.000 personas en mayo y la tasa de desempleo se mantuvo esencialmente sin cambios en el 7,6%", indicó la oficina estadística estadounidense, que precisó que el empleo aumentó principalmente en los servicios profesionales y a empresas, así como en el comercio minorista.

De este modo, el total de desempleados se mantuvo estable en 11,8 millones de personas, con una tasa de paro del 7,2% entre los hombres y del 6,5% entre las mujeres, mientras que entre los adolescentes era del 24,7%.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo ha revisado a la baja la cifra de nuevos empleos correspondiente a abril, que pasa a ser de 149.000 contratos, frente a los 165.000 inicialmente estimados. Asimismo, el dato de marzo ha sido revisado al alza, hasta 142.000 empleos, desde 138.000.

El dato de empleo del mes de mayo era muy esperado por los inversores ante los signos que apuntan al inminente comienzo de la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed) a medida que se cumplan los objetivos de creación de empleo y control de precios manejados por la institución.

En concreto, el banco central estadounidense se comprometió a mantener su política monetaria con tipos "excepcionalmente bajos" al menos mientras la tasa de paro continúe por encima del 6,5% y mientras las expectativas de inflación a uno o dos años no superen el 2,5%.

De hecho, las actas de la última reunión de la Fed revelaron que varios miembros del Comité de Mercado Abierto de la entidad se mostraron partidarios de iniciar este mismo mes de junio la retirada de algunas de las medidas de estímulo aplicadas, lo que ha sembrado la incertidumbre en los mercados.

En Libre Mercado

    0
    comentarios