Menú

La deuda de los clubes de fútbol con la Seguridad Social crece un 60%

La deuda de los clubes de fútbol de primera y segunda división con la Seguridad Social ha aumentado en los últimos tres meses hasta los 16,6 millones.

La deuda de los clubes de fútbol de primera y segunda división con la Seguridad Social se ha incrementado un 60% en los últimos tres meses, pasando de 10,6 a 16,6 millones de euros, según reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria al socialista Manuel Pezzi.

Conforme a los datos del Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social a fecha 13 de mayo de 2013, la deuda global de los clubes de fútbol con la Seguridad Social asciende a un total de 16.615.542,68 euros.

4,34 millones en clubes de primera

Esos 16,6 millones de deuda con la Seguridad Social corresponden principalmente a clubes que esta temporada han estado en Primera división, Segunda división A y Segunda división B y que son Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) con la Seguridad Social, que suman 12.980.864,89 euros", de los que 4.344.392,82 euros son de equipos de la Primera División.

Los clubes de esas divisiones que no son sociedades anónimas acumulan una deuda de 3.634.677,79 euros, pero entre ellos no están los que militan en la Primera División (Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna).

El Gobierno añade que la legislación le impide facilitar el detalle individualizado de la deuda, ya que los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones tienen carácter reservado.

Temas

0
comentarios